www.guadanews.es
Recta final de las obras de creación de un nuevo depósito de agua en Cabanillas del Campo, que garantizará el suministro actual y futuro en “cantidad y calidad óptimas”
Ampliar

Recta final de las obras de creación de un nuevo depósito de agua en Cabanillas del Campo, que garantizará el suministro actual y futuro en “cantidad y calidad óptimas”

La nueva infraestructura –localizada en la avenida de Guadalajara– tiene una capacidad de 8.000 metros cúbicos y servirá como depósito regulador del agua general del pueblo

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 03 de diciembre de 2014, 14:33h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Las obras del nuevo depósito regulador de agua potable que se está construyendo en la avenida de Guadalajara entran en su recta final con la previsión de estar finalizado y en pleno funcionamiento a principios del año próximo. Será el de mayor capacidad de almacenamiento del municipio –con posibilidad para 8.000 metros cúbicos– y servirá como depósito regulador del agua general del pueblo además de prestar servicio directo a los polígonos de Cantos Blancos y SI-20. “Esta nueva infraestructura garantizará el suministro durante años y al doble de la población actual, lo que nos permitirá afrontar tranquilos crecimientos futuros de población e industria”, explicaba el alcalde de Cabanillas del Campo, Jaime Celada, durante la visita de obra que hace unos días ‘giró’ al nuevo depósito que Hercesa está ejecutando en una de las avenidas principales del municipio.

El concejal de Urbanismo, Julián Rodríguez, y responsables de la empresa acompañaron en su recorrido al regidor municipal, que manifestó su satisfacción por la marcha de los trabajos y el desarrollo del proyecto, uno de los de más relevantes de cuantos se están llevando a cabo en Cabanillas “tanto por su magnitud como por los beneficios que reportará a vecinos y empresarios de la zona, a los que este nuevo depósito garantizará el suministro en cantidad y calidad óptimas”, matizó Jaime Celada.

En estos momentos –ya completadas las obras de canalización– se está encarando la fase final del proyecto con el ‘remate’ del nuevo depósito y la instalación en hinca de la tubería de conexión que discurrirá por debajo de la CM-9100. Se trata de una solución de gran complejidad técnica que permite colocar la conducción bajo tierra sin necesidad de cortar el tráfico, minimizando así las molestias a los ciudadanos.

Cuatro depósitos
El depósito de la avenida de Guadalajara será el último por fecha de creación, aunque el primero en envergadura gracias a sus 8.000 metros cúbicos de capacidad. De 2.000 menos dispone el que se ha construido recientemente en la parte alta de la localidad –en la calle Zalagarda–, donde existe otro anterior con capacidad para 2.200 metros cúbicos. El cuarto abastecimiento del que dispone Cabanillas se localiza también en la avenida de Guadalajara, con una capacidad de 5.000 metros cúbicos.

Según informa el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento campiñero, a la espera de la finalización del proyecto el Equipo de Gobierno está adelantando trabajo de cara a la futura implantación de un sistema para la gestión integral de los depósitos. El objetivo, controlar la red de manera más eficiente, con información a tiempo real de niveles, suministro, equipos de bombeo, cloración y analíticas. “Las alarmas sonarán en el momento en el que surja cualquier incidencia, lo que permitirá solventarla de manera casi inmediata. Medida que ahorrará tiempo, dinero y problemas a los usuarios del servicio”, anticipa Julián Rodríguez.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8