www.guadanews.es
La Diputación ayuda a impulsar la promoción y venta de nuestros productos más típicos y tradicionales
Ampliar

La Diputación ayuda a impulsar la promoción y venta de nuestros productos más típicos y tradicionales

A través de un convenio de colaboración con la Sociedad Agraria de Transformación COAGRAL por el que se mantiene el portal de Alimentos de Guadalajara

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 01 de diciembre de 2014, 13:58h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La presidenta de la Diputación Provincial de Guadalajara, Ana Guarinos, ha firmado un convenio de colaboración con el presidente de la Sociedad Agraria de Transformación COAGRAL, Antonio Zahonero, como representación de los empresarios del sector agroalimentario de la provincia de Guadalajara que se integran en este proyecto. A través de este acuerdo que se cifra en una cantidad de 10.000 euros, tal y como explicó Guarinos, se intenta dotar a las empresas del sector agroalimentario de las herramientas necesarias y los mecanismos adecuados para llevar a cabo la venta on-line de estos productos. Por ello, la Diputación considera conveniente el mantenimiento del portal para la promoción y venta de los productos agroalimentarios de la provincia entre cuyas aplicaciones se encuentra la Plataforma Interactiva de Tienda Virtual (www.alimentosdeguadalajara.com).

La máxima responsable de la Institución Provincial puso de manifiesto la importante labor que realiza SAT COAGRAL de cara a la promoción y comercialización de nuestros productos disponiendo, además, de un establecimiento comercial en Guadalajara, anexo a las instalaciones de la Asociación Provincial de Agricultores y Ganaderos (APAG). Además, el convenio tiene por objeto la organización y el desarrollo de actuaciones de promoción de los alimentos de la provincia.

Mediante el acuerdo, la Sociedad Agraria se compromete a mantener el centro de recepción, almacenaje, conservación y distribución de los productos, disponiendo de la infraestructura y logística necesaria para el correcto funcionamiento del mismo, así como de suscribir o renovar el protocolo de actuación con los productores en el que estos se comprometen al abastecimiento del almacén en el plazo previsto, garantizando la calidad de sus productos a través del sistema de trazabilidad que se determine y el buen estado de los mismos en el momento de su puesta a disposición, entre otras cosas.

“Es necesario seguir impulsando la promoción de nuestros alimentos entre los que encontramos tres: la miel, el aceite y el vino, que cuentan con un importante sello de calidad de Denominación de Origen; estos y muchos más los podemos encontrar y adquirir a través de la plataforma online alimentosdeguadalajara.com”, ha dicho Guarinos, animando a conocer también el rico y diverso turismo gastronómico de nuestra provincia que ofrece delicias culinarias para los más exigentes paladares.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8