www.guadanews.es
Entregados los premios del I Concurso de Pinchos Medievales “Alvar Fáñez, el caballero y las estrellas”
Ampliar

Entregados los premios del I Concurso de Pinchos Medievales “Alvar Fáñez, el caballero y las estrellas”

Esta iniciativa, impulsada por la Concejalía de Turismo, perseguía homenajear la figura de uno de los personales más ilustres de Guadalajara y promocionar la gastronomía alcarreña

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 01 de diciembre de 2014, 13:39h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Antonio Román, Alcalde de Guadalajara, ha presidido esta mañana en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, el acto de entrega de premios del I Concurso de Pinchos Medievales “Alvar Fáñez, el caballero y las estrellas”. Ha estado acompañado de Isabel Nogueroles, concejal de Turismo, y Encarnación Jiménez, concejal de Promoción Económica.

Esta convocatoria, impulsada por el consistorio, a través de su Concejalía de Turismo, perseguía dos objetivos: homenajear la figura del caballero Alvar Fáñez como uno de los personajes más ilustres y significativos de la historia de Guadalajara y promocionar la gastronomía alcarreña y sus productos típicos.

Tal y como ha recordado el Alcalde, “a los participantes de este concurso se les exigía confeccionar sus pinchos a partir de materias primas y productos de la tierra, e inspirarlos en la temática de Alvar Fáñez. Han sido trece los establecimientos hosteleros de la capital que han participado en esta primera convocatoria, demostrando su buen nivel con pinchos que han destacado, principalmente, por su originalidad”.

El jurado inicialmente realizó una preselección de los diez mejores pinchos, en base a criterios como la originalidad, la procedencia de las materias primas empleadas, la adaptación a la temática establecida y la inspiración-motivación para la elección del pincho propuesto. Y de entre ellos, el pasado 13 de noviembre, eligió a los tres que han sido los ganadores de esta I edición. En esta fase se valoraron otros aspectos como el sabor, la calidad y la presentación de las propuestas.

Los premios que se han entregado han sido tres:

3.- El premio Caballero de Bronce, correspondiente al tercer clasificado y dotado con 500 euros, ha recaído en El Bodegón de Sancho por su pincho “El bodegón de productos de la Alcarria”. Recoge el premio, la chef Ana García de la Rosa.

2.- El premio Caballero de Plata, correspondiente al segundo clasificado y dotado con 1.000 euros, ha recaído en Los Girasoles por su pincho “Paquetito de crema de perdiz con canelón de alboronía y bizcocho borracho de tomillo”. Recoge el premio Cristina de Lucas, responsable de eventos del Grupo Lino.

1.-Y por último, el premio Caballero de Oro, correspondiente al primer clasificado y dotado con 1.500 euros, ha recaído al restaurante de El Corte Inglés por su pincho “Escudo de armas”. Recogen el premio Ángel Álvarez y el cocinero Miguel Ángel Cofrade.

El Alcalde ha felicitado a los premiados y ha reconocido sus magníficos trabajos. También les ha agradecido, al igual que al resto de los participantes, su interés por haber tomado parte en esta convocatoria, que tiene entre sus principales propósitos, promocionar la gastronomía y los productos típicos de Guadalajara.

“Estoy seguro de que estos premios, que han nacido con vocación de continuidad, van a consolidarse con el tiempo, al igual que ha ocurrido con otras iniciativas impulsadas por el Ayuntamiento de Guadalajara con el mismo fin. Me estoy refiriendo a los Secretos Gastronómicos, que ya se han convertido en unas de las citas más esperadas por los vecinos de Guadalajara, sumando éxitos edición tras edición. Espero que este concurso, además del premio económico, haya supuesto un aliciente para que podáis seguir innovando y creando en la cocina; y os animo a que comercialicéis la exquisitez de los pinchos con los que habéis concurrido”, ha concluido el Alcalde.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8