www.guadanews.es

La siguiente jornada será la Jornada 9, en la que tendremos que esperar al 13 de diciembre para ver a los nuestros en casa, contra un Albacete Basket que cuenta con un registro de 5-3

Gran victoria y gran partido contra un Pozuelo que dará que hablar en su debút en EBA por su buen hacer (86-94)
Ampliar

Gran victoria y gran partido contra un Pozuelo que dará que hablar en su debút en EBA por su buen hacer (86-94)

En un partido muy importante, en un terreno difícil y contra un rival que no lo pone nada, pero nada fácil, el Alza Basket Azuqueca sumó su tercer triunfo de la presente temporada

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 30 de noviembre de 2014, 21:21h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

En un partido muy importante, en un terreno difícil y contra un rival que no lo pone nada, pero nada fácil, el Alza Basket Azuqueca sumó su tercer triunfo de la presente temporada ante un CB Pozuelo que, a pesar de ir a remolque durante todo el encuentro, al final terminó sacando la cara a un partido del que, a buen seguro, se fueron con la cabeza muy alta con el alto nivel que desplegaron de juego fácil, presión en toda la pista, y defensa asfixiante a un Alza Basket Azuqueca que se llevó la tercera victoria (segunda seguida) con su mayor puntuación de la temporada y con un gran partido.

La victoria de los nuestros se cimentó especialmente en los dos cuartos centrales, donde las diferencias fueron de 9 y de 13 puntos respectivamente, lo que dió un cierto márgen de error para que los nuestros amarraran la victoria en feudo visitante, aunque las diferencias llegaran a estar a favor de los de La Vega incluso con +17 en algunos tramos de partido.

QUINTETOS INICIALES
CB Pozuelo: #4 Javier Vicente, #5 Jorge González, #11 Zygimantas Sabonis, #14 Rafael Castro, #16 Jose Luís Galocha
Alza Basket Azuqueca: #5 Sergio de la Rúa, #11 Álvaro Rojas, #13 José María Balmón, #14 Carlos García, #21 Michael Murray.

PRIMER CUARTO [22-22]
En un primer cuarto dominado por el constante "toma y daca" de los dos conjuntos, se vislumbraba por parte de todos los presentes un gran nivel de baloncesto y que los dos equipos no iban a dar concesión alguna por ir a por el encuentro y que sólo sobreviviría el que tuviera esos pequeños detalles que cuentan tanto en este deporte.

Un Zygimantas Sabonis espléndido con 8 puntos en este cuarto, pero que se acabó diluyendo en el partido fue quien abrió la veda en el marcador, y que seguiría así en todo el primer cuarto para dar el mayor quebradero de cabeza a los visitantes. Por parte de los nuestros Balmón ya empezaba a imponer su ley tanto en la zona como lanzando desde cualquier posición, junto con el acompañamiento de un (de nuevo) espléndido Murray y un Carlos García bastante aportando su clase y afinando su puntería durante todo el partido.

A pesar de que el Alza Basket Azuqueca tiraba más fuerte de la goma, un parcial de 6-2 final en los últimos minutos para Pozuelo, ponía las tablas en el marcador al final de un buen primer cuarto, con un 22-22.

SEGUNDO CUARTO [18-27]
Con un parcial de 2-9 comenzaba el Alza Basket Azuqueca su andadura en este segundo cuarto con un Carlos Gómez del Pulgar muy centrado tanto en anotación (anotando un 2+1) como haciendo mejores a sus compañeros y con un Balmón que anotó 8 puntos seguidos (entre ellos, dos triples) de los 9 que aportó en este cuarto. Todo esto obligó a pedir tiempo al entrenador de los locales, que veía que los nuestros se iban poco a poco en el marcador

Y de hecho siguió así. Balmón seguía anotando y los puntos de los verdes solo llegaban vía tiros libres de Bedate. Después Sabonis seguiría a su partido, haciendo mejores a los suyos y manteniéndo a Pozuelo, que contaron con más ayuda de Javier Vicente, Jorge González y Victor Chuan en la anotación.

Ante la reacción de los madrileños, Jesús Berzosa dio entrada a Yahya El Samak para dar descanso tanto a Balmón, como a Murray, y que en el tiempo que estuvo en pista dio muestras de su gran calidad con 6 puntos en apenas 5 minutos en pista y con un gran juego de pies en alguna de las jugadas. Con una canasta de Álvaro Rojas y un intento de última jugada fallido por parte de los de Pozuelo, llegábamos al descanso con un buen marcador en cuanto a anotación se refiere, ya que invitaba a una progresión de 100 puntos casi: 40-49.

Entre los más destacados encontrábamos a un Balmón con 16 puntos ya en su casillero, a Murray con 10 y a Carlos García con 7 por parte de los nuestros; Sabonis con 12, Millán con 8 y Vicente y González con 6 destacaban por los de Pozuelo.

TERCER CUARTO [20-25]


En el tercer cuarto los rojos comenzaron como en el segundo: con un parcial de 0-7 encabezado por un triple de Murray con de la Rúa como asistente, y con dos canastas de un buen Álvaro Rojas. El parcial se alargaría a un 4-14 con un Murray dando espectáculo aéreo y con un Balmón sacando dos jugadas de 2+1, mientras que por los verdes sólo Galocha y Millán encontraban el premio de la anotación.

Este parcial seguramente, fue el que decantaría la balanza en favor de los intereses de los nuestros, aunque Jorge González tomando los galones de su equipo en la anotación, acompañado con un triple de Chuan, seguían dando esperanzas a los de Pozuelo. Nos íbamos al duro último asalto con un marcador genial para todos los aficionados que estuvieron en el partido de 60-73.



ÚLTIMO CUARTO [26-21]
El último cuarto se esperaba muy duro para los intereses azudenses, ya que había que mantener las distancias o dar la machada definitiva para dar por cerrado el encuentro y que los nuestros no se metieran en problemas después del gran partido realizado.

Y efectivamente, así fue. Pozuelo se caracteriza por ser un conjunto en el que todos jugadores aportan su granito de arena, no estando prácticamente ninguno por encima de todos los demás, y eso sucedió. Los verdes subieron líneas defensivas, empezó la presión muy agresiva en todo el campo y eso sorprendió a los nuestros, que tuvieron algunos problemas para salir de esa presión.

La producción en los 4 primeros minutos fue de 5-4 apenas, algo que llama la atención debido al ritmo frenético de anotación que predominó durante todo el partido. Murray volvía a anotar, poniendo el parcial a favor de Azuqueca, pero dos canastas de un Millán que fue el mejor de los visitantes con 27 de valoración y otra canasta de Arias llegaban a poner -7 sólo a Pozuelo, y empezaban a entrar los fantasmas de la relajación en el público azudense que allí se congregó.

Con sendos 2+1 de Murray, con un de la Rúa asistiendo y viendo muy bien a sus compañeros libres, volvía Azuqueca a irse en el marcador, pero Millán seguía a un altísimo nivel, y uniéndose Bedate y Chuan con sendos triples y Arias mantenían a un luchador Pozuelo en el partido. Un triple de Balmón tras asistencia de Rojas prácticamente terminó por enterrar la lucha por el partido de los verdes. Un intercambio de tiros libres por parte de los dos equipos terminaba con un espectacular partido en cuanto a nivel de juego, intensidad y anotación: 86-94.

La siguiente jornada será la Jornada 9, en la que tendremos que esperar al 13 de diciembre para ver a los nuestros en casa, contra un Albacete Basket que cuenta con un registro de 5-3 y que ha derrotado en esta Jornada 8 a un auténtico todoterreno de equipo como el Náutico de Tenerife por 72-69.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8