www.guadanews.es

La próxima jornada, el C.D. Guadalajara recibirá la visita de la S.D. Leioa el domingo 7 de diciembre a las 12 horas en el Municipal Pedro Escartín

El Dépor se deja los tres puntos ante el Barakaldo

El Dépor se deja los tres puntos ante el Barakaldo

Crónica del partido de fútbol Barakaldo C.F. 1 C.D. Guadalajara 0

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 30 de noviembre de 2014, 21:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Un discutible penalti de Ballesteros que transformó Cerrajería dejó al C.D. Guadalajara sin puntuar en su visita al Barakaldo C.F. pese a merecerlo sobradamente. Los alcarreños contaron con las mejores ocasiones del choque en un igualado partido, pero pagaron su falta de acierto.

Con la lluvia como protagonista y un campo blando y rápido, la primera mitad contó con dos equipos que buscaron constantemente la portería contraria en un partido con sabor a pasado y sumamente entretenido. El Barakaldo C.F. llevó peligro con su velocidad arriba y en jugadas a balón parado, mientras que el Dépor, más paciente en la elaboración y combinativo, respondió desde su organización y verticalidad.

Así, en la primera media hora Kevin tuvo que aparecer para abortar una peligrosa jugada local y Gerardo remató alto de cabeza en otra aproximación fabril, pero el Dépor también llegó a la portería de José Ramón, a falta de acierto en el último pase, con buenas asociaciones en la línea de tres cuartos ofensiva.

En cualquier caso, fue en el último cuarto de hora del primer periodo cuando el conjunto alcarreño acrecentó exponencialmente su dominio y estuvo cerca de adelantarse en el marcador con dos oportunidades clarísimas. Primero, Pérez se encontró con un balón franco rechazado desde dentro del área y envió su disparo con la pierna izquierda rozando el palo. Acto seguido, Moyano lanzó desde la frontal otro fuerte tiro que volvió a lamer el palo izquierdo de la portería local para certificar la superioridad morada en el tramo final antes del descanso.

Tras la reanudación, Jonxa, con un cabezazo alto tras jugada en banda derecha, despertó de su letargo al Barakaldo C.F., pero el Dépor, dinámico en ataque y con rapidez de ideas ofensivas, siguió dominando el encuentro. Así, después de que Carlos Pérez Salvachúa fuera expulsado por protestar en el minuto 56, Toledo se interpuso en línea de gol al cabezazo de Moyano en un saque de esquina y el propio capitán deportivista volvió a intentarlo con una volea desde la frontal que José Ramón detuvo.

Ya en los últimos veinte minutos el partido se igualó y, en el minuto 71, el árbitro de la contienda Fuente Martín decretó un riguroso penalti de Ballesteros que Cerrajería transformó. El Dépor reaccionó situando dos delanteros sobre el terreno de juego (Marc Mas reemplazó a Pérez), pero el Barakaldo C.F. supo dormir el choque (incluso el exdeportivista Alain Arroyo pudo sentenciar en una vaselina franca tras un rechace que envió alta).

De tal modo, se entró en los cinco últimos minutos del choque en los que la fe y el arreón guadalajareño le dejó a un paso del gol en un tiro franco de Manzano desde dentro del área que José Ramón desvió milagrosamente.

De ahí al final, el Dépor siguió intentándolo (Abel Molinero tuvo que aparecer de nuevo en una falta de Abel Molinero(, pero el resultado ya no se movió.

Como apunte externo al partido cabe destacar que en la convocatoria deportivista había cuatro jugadores que militaron en la cantera morada (Borja Yebra, Pérez, Ballesteros, que han sido titulares; y Manzano, que ha salido en la segunda mitad) y dos que actualmente juegan en el filial (Abraham y Noman, que ha disputado su segundo partido con el primer equipo).

La próxima jornada, el C.D. Guadalajara recibirá la visita de la S.D. Leioa el domingo 7 de diciembre a las 12 horas en el Municipal Pedro Escartín.

FICHA TÉCNICA.-

FÚTBOL. 15ª JORNADA DEL GRUPO II DE SEGUNDA DIVISIÓN B.

BARAKALDO C.F. 1

C.D. GUADALAJARA 0

BARAKALDO C.F.: José Ramón, Aldalur, Odei, Quintanilla, Aguiar, Albisua, Cusidor, Goti (Gayoso, minuto 46), Gerardo (Txema Pan, minuto 79), Jonxa (Cerrajería, minuto 60) y Alain Arroyo.

C.D. GUADALAJARA: Kevin; Moyano, Gonzalo Verdú, Ballesteros, Dani Gómez; Borja Yebra; Javi López (Noman, minuto 86), Pérez (Marc Mas, minuto 77), Rida (Manzano, minuto 68), Abel Molinero; y Toledo.

GOLES: 1-0 minuto 72: Cerrajería, de penalti.

ÁRBITRO: Fuente Martín (Colegio Cántabro), asistido en las bandas por Cerezo Parfenof y Álvarez Borbolla. Amonestaron con cartulina amarilla a los locales Albisua (minuto 1), Odei (minuto 44), Gerardo (minuto 70), Cerrajería (minuto 86) y Txema Pan (minuto 89), y a los deportivistas Gonzalo Verdú (minuto 4), Abel Molinero (minuto 55), Moyano (minuto 70), Javi López (minuto 73) y Manzano (minuto 88). Además, Carlos Pérez Salvachúa, entrenador del C.D. Guadalajara, fue expulsado por doble amonestación en el minuto 56.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada del grupo II de la Segunda División B disputado en Lasesarre ante alrededor de 3000 espectadores, entre los que se encontraban cerca de un centenar de aficionados deportivistas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8