www.guadanews.es

Señala que Cospedal y Rajoy mantienen su lucha contra la corrupción y la dedicación plena al crecimiento económico y la creación de empleo

Riolobos destaca que Cospedal es la presidenta más transparente y la que menos gana de todas las comunidades autónomas

Riolobos destaca que Cospedal es la presidenta más transparente y la que menos gana de todas las comunidades autónomas

Riolobos: “Page y Sánchez bajo el `síndrome Podemos´ se apuntan al populismo comunista”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 28 de noviembre de 2014, 13:19h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La portavoz del PP de Castilla-La Mancha y senadora por Toledo, Carmen Riolobos, ha destacado hoy que Cospedal es la presidenta más transparente y la que menos gana de todas las comunidades autónomas.

Riolobos, se ha referido en rueda de prensa a la publicación, este viernes, de las declaraciones de bienes del Gobierno regional, de donde se desprende que la presidenta Cospedal es un “ejemplo claro de transparencia para la comunidad autónoma, publicando año tras año su declaración de bienes, ingresos, intereses y patrimonio”, ha subrayado.

En este sentido, la senadora por Toledo ha resaltado que la presidenta Cospedal es la que menos gana de todos los presidentes autonómicos; gana menos que el secretario general del PSOE regional, Emiliano García-Page, y su declaración es clara y transparente, publicada en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, frente a las declaraciones de Page, que son contradictorias, porque ha ocultado 300.000 euros de un fondo de inversión y las dietas del Senado.

Page y Sánchez, bajo el `síndrome Podemos´ se apuntan al populismo comunista
Asimismo, la portavoz popular ha manifestado que “Page y Sánchez, bajo el `síndrome Podemos´ se apuntan al populismo comunista”.

En rueda de prensa, Riolobos ha manifestado que Sánchez votó en contra de las 70 medidas contra la corrupción propuestas por el presidente Rajoy, en su línea radical, bajo el `síndrome Podemos´, en la que está actuando desde su llegada a la secretaría general del PSOE. Según la dirigente popular, “este síndrome se caracteriza por votar en contra de Juncker como presidente de la Comisión Europea, proponer la eliminación del Ministerio de Defensa, la ocurrencia de los funerales de Estado para víctimas de violencia de género, derogar el artículo 135 de la Constitución española y votar en contra de las medias anti corrupción del Gobierno; cuando el PSOE está de casos de corrupción hasta el cuello”.

Riolobos ha indicado que Page también, bajo el `síndrome Podemos´ se ha radicalizado, conociéndosele ya como ´el coletas de Castilla-La Mancha´, y se dedica a hacer propuestas “que son auténticas ocurrencias, inviables y dentro del populismo comunista que caracteriza a Podemos”. “Son sorprendentes las medidas de Page, porque no las pusieron en marcha cuando con el gobierno del PSOE mandaban a miles de personas al paro, subiendo un 140% en la última legislatura, pasando de 93.000 parados en 2007 a 230.000 en 2011”, ha apostillado la dirigente popular.

Por todo ello, la portavoz popular ha señalado que las medidas de García-Page y Sánchez son “un ataque frontal a las clases medias y a los pensionistas”.

Medidas de Rajoy rigurosas y eficaces para prevenir, diagnosticar y tratar la corrupción y repara el daño causado por la misma
De otro lado, la senadora por Toledo ha afirmado que “ayer el presidente Rajoy, con firmeza y determinación, desgranó -a través de dos leyes vanguardistas y ejemplares sobre financiación de los partidos políticos y el estatuto del cargo público-, 70 medidas contra la corrupción”. Medidas, según la parlamentaria, “rigurosas y eficaces dirigidas a prevenir, diagnosticar, tratar la corrupción y reparar el daño causado por la misma”. Carmen Riolobos ha manifestado que se ponen, para erradicar la corrupción, “las vacunas, los síntomas, los antibióticos y los tratamientos de rehabilitación”.

Riolobos ha explicado que “las medidas propuestas están dentro de tres bloques: las dirigidas al control económico y financiero de los partidos políticos; para que haya más transparencia, limitando las donaciones, prohibiendo condonaciones de deudas, publicando las cuentas de los partidos y estableciendo normas de funcionamiento de los mismos”. En definitiva, se trata de “poner todos los obstáculos posibles a la corrupción y prevenirla”.

En el segundo bloque estarían los requerimientos para ser alto cargo dentro de la Administración; contemplando, entre otras medidas, el control y la publicación de retribuciones y bienes, la certificación de estar al corriente del pago de impuestos, el control estricto de incompatibilidades, la exigencia de honorabilidad demostrada y la erradicación de las tarjetas. Por ello, según Riolobos, los cargos han de ser honorables, ejemplares y honrados. Estos dos apartados, según Riolobos, “van en la línea de prevenir y diagnosticar la corrupción”.

El tercer bloque va encaminado al “dar respuesta contundente a la corrupción, en el caso de que existiera”. Así, ha explicado que la financiación ilegal de los partidos sería delito, se incrementan las penas por inhabilitación, se incrementan los plazos de prescipción del delito y se ponen más medios y jueces para juzgar antes y condenar a los corruptos. “Cada corrupto tendrá en frente a un juez”, ha manifestado Riolobos, quien ha asegurado que, asimismo, “se plantean medidas para que se tenga que devolver el dinero apropiado indebidamente”.

Además de la lucha contra la corrupción, según la portavoz popular, “tanto Rajoy como Cospedal siguen dedicados intensamente a mejorar la economía para la creación de empleo y apoyar a las personas que más lo necesitan”.

Así, Riolobos ha apuntado que “España ha pasado de ser la peor a ser la mejor de la UE; y Castilla-La Mancha ha pasado de estar siempre a la cola a estar en la cabeza de propuestas innovadoras”. Así, ha indicado que “estamos a la cabeza en las exportaciones, del crecimiento, hemos puesto sobre la mesa 200 millones para atender a los que más lo necesitan: discapacitados y mayores, y 720 millones para el empleo y se van a poner 40 millones de fondos europeos para mayores de 55 años dentro del programa Garantía Sénior”, ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8