www.guadanews.es
La Escuela de Folklore de la Diputación convoca un cursillo de construcción y reparación de zambombas

La Escuela de Folklore de la Diputación convoca un cursillo de construcción y reparación de zambombas

Se celebrará los días 11 y 18 de diciembre

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 19 de noviembre de 2014, 12:04h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Como viene siendo habitual desde hace varios años, la Escuela de Folklore de la Diputación de Guadalajara convoca un cursillo dedicado a la construcción de zambombas.

El cursillo, que supone un apoyo a la pervivencia y utilización de este instrumento tan propio de nuestra cultura tradicional, se celebrará los jueves días 11 y 18 de diciembre a partir de las 18:00 horas, dedicándose la primera sesión a la construcción y reparación en su caso del instrumento, y la segunda una vez realizadas las zambombas y seca la piel…, aprendizaje de los principales ritmos de zambomba que acompañan a las canciones navideñas de Guadalajara.

La cuota de inscripción es de 12,06 euros (el alumno traerá el barril y la piel sin pelo) y será impartido en el taller de carpintería de la Escuela de Folklore por Félix Nolasco. Las inscripciones pueden realizarse desde la publicación de esta información hasta cubrir las plazas convocadas.

Para más información, las personas interesadas pueden dirigirse a la propia Escuela (Paseo Fernández Iparraguirre, 24) Teléfono 949 887 587, y correo electrónico: [email protected]
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8