www.guadanews.es

Los parlamentarios del PP de Guadalajara tras la reunión de Cáceres

“El PP siempre va a velar por el interés general de España, por encima de los intereses del propio Partido”
Ampliar

“El PP siempre va a velar por el interés general de España, por encima de los intereses del propio Partido”

“Castilla-La Mancha ha sido la Administración que ha realizado el mayor esfuerzo presupuestario en un solo ejercicio, reduciendo en 6 puntos el déficit"

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 09 de noviembre de 2014, 13:12h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Los parlamentarios nacionales Juan Antonio de las Heras, Ana González y Encarna Jiménez han ofrecido hoy una rueda de prensa para informar de las conclusiones de las Jornadas de Estabilidad y Buen Gobierno que se han celebrado en Cáceres y en las que se han analizado las iniciativas y medidas de los gobiernos autonómicos del PP. SIGUE
Los parlamentarios nacionales del PP han afirmado que “el PP siempre va a velar por el interés general de España, por encima incluso de los intereses del propio Partido”. En concreto, Juan Antonio de las Heras aseguraba que el PP no va a consentir que “a golpe de demagogia y populismo, algunos quieran echar por tierra lo que el pueblo español ha conseguido después de más de 30 años de estabilidad, los más prósperos en la su historia. Los ciudadanos saben la verdad de las cosas, por mucho que algunos la quieran manipular. Y aunque a esos mismos que tratan de engañar y confundir no les gusta oírlo lo cierto es hoy España está mejor que cuando el PSOE gobernaba en España y en Castilla-La Mancha”.

Cospedal ha eliminado las duplicidades en Castilla-La Mancha ahorrando dinero a los ciudadanos
Juan Antonio de las Heras ha puesto en valor el trabajo que está llevando a cabo el Gobierno de María Dolores Cospedal para agilizar la administración regional haciéndola más fácil y accesible para el ciudadano. “El gobierno de la Presidenta Cospedal ha demostrado que se puede hacer más con menos presupuesto”.

En este sentido ha recordado también que Castilla-La Mancha ha sido la Administración que ha realizado el mayor esfuerzo presupuestario en un solo ejercicio, reduciendo en 6 puntos el déficit. “Todo ello, garantizando los servicios públicos básicos mediante la eliminación de Órganos duplicados con el Estado, el adelgazamiento del sector público y de la estructura de la Administración y con mayor eficiencia en las medidas de empleo público”.

De las Heras también ha subrayado que “en Castilla-La Mancha se han sentado las bases de una Administración moderna, transparente y al servicio de los ciudadanos” y ha destacado que el Gobierno de Cospedal ha sido puesto como ejemplo de transparencia administrativa por las medidas que ha impulsado “de manera que, nunca más, un Gobierno pueda heredar 4.000 millones de deuda a consecuencia de las facturas que se encontró escondidas en los cajones”.

El Gobierno de Cospedal apuesta por la formación y el empleo de los jóvenes

En esta reunión de Cáceres también se han analizado las medidas que han puesto en marcha los gobiernos del PP para garantizar la cohesión social. En este sentido, los parlamentarios del PP de Guadalajara han puesto en valor el impulso del Gobierno de Cospedal a la FP Dual como garantía formación y de alta empleabilidad para los jóvenes de la región.

“Esta apuesta por la FP Dual nace como necesidad de aumentar el porcentaje de jóvenes matriculados en enseñanzas medias, como medida para facilitar la permanencia de los estudiantes en el sistema educativo y, de esta manera, ofrecerles mayores posibilidades para su desarrollo laboral”

“El Gobierno de Cospedal es consciente de la necesidad de mejorar la cualificación de los alumnos que actualmente están en el sistema educativo, y ofrecer alternativas a aquellos que lo han abandonado. Una de las medidas encaminadas a rescatar a este colectivo es el Plan de Acción para el Empleo Juvenil, cuyo objetivo es facilitar la obtención del título de Educación Secundaria Obligatoria a jóvenes desempleados. En este sentido cobra gran importancia el modelo de FP Dual, destacando su desarrollo en el presente curso en torno a 162 proyectos y 61 centros educativos que implican en torno a 2.000 alumnos y a un importante número de empresas” han subrayado.


“Pedro Sánchez, Page y el PSOE deben pedir perdón a los jóvenes de esta región por haberlos condenado al paro y al fracaso”

A propósito de la visita de Pedro Sánchez hoy a Toledo para reunirse con jóvenes socialistas, el senador Juan Antonio de las Heras espera que “Pedro Sánchez explique hoy a sus jóvenes porqué su partido y los que gobernaban en el Junta hasta hace tres años, entre ellos Page, condenaron al paro y al fracaso al resto de jóvenes de la región”. “Mientras tanto” –asegura- “el Gobierno de Cospedal está trabajando para reducir el paro entre los más jóvenes y darles la esperanza que les robó el PSOE”

En este sentido, De las Heras ha recordado el Plan de Garantía Juvenil impulsado por María Dolores Cospedal “que busca ayudar a cerca de 840.000 jóvenes de entre 16 y 25 años, y hasta los 30 años en caso de tener alguna discapacidad. Con la bonificación a la Seguridad Social de 300 euros mensuales, los jóvenes van a ver más fácil su acceso al mercado laboral”. Asimismo ha explicado que “estas acciones van en la misma línea que las llevadas a cabo por el presidente Rajoy, cuando logró de la Unión Europea un fondo de 1.800 millones de euros para luchar contra el desempleo juvenil”.

De las Heras también ha recordado el Plan de Acción para el Empleo Juvenil que, de manera pionera se lleva a cabo en nuestra región y que ha permitido articular los recursos necesarios para que en dos años 8.000 jóvenes de Castilla-La Mancha mejoren su formación y adquieran mejores competencias de cara a su inserción laboral. “Y no podemos olvidar el Programa Empresa- Empleo impulsado también por el Gobierno de María Dolores Cospedal”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8