www.guadanews.es

Guadalajara ha sido una de las ciudades españolas que ha sido distinguida por UNICEF y la Federación Española de Municipios y Provincias por la defensa de la infancia que realiza a nivel municipal a través de diversas iniciativas.

Antonio Román clausura el III Encuentro Estatal de Consejos de Infancia y Adolescencia

Antonio Román clausura el III Encuentro Estatal de Consejos de Infancia y Adolescencia

Se ha celebrado en Guadalajara durante el fin de semana y en él han participado 133 niños de 36 localidades de España

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 09 de noviembre de 2014, 19:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El III Encuentro Estatal de Consejos de Participación de la Infancia y Adolescencia ha sido clausurado esta mañana en el colegio Diocesano por el Alcalde de Guadalajara, Antonio Román. SIGUE
Ha sido el broche de oro a tres jornadas de intensas actividades desarrolladas por los 133 niños y niñas pertenecientes a 36 consejos de todo el territorio nacional. Al acto también han asistido el Presidente de UNICEF, Carmelo Angulo, Marta Valdenebro, diputada provincial y Francisco Rubio, representante de la Plataforma de la Infancia.

El acto ha consistido en la lectura del manifiesto que se ha elaborado con las conclusiones extraídas durante estos tres días de convivencia.

El Alcalde de Guadalajara, ciudad amiga de la infancia desde 2012, ha destacado la importancia que juega la infancia y la adolescencia en nuestra sociedad. “Sois parte de la colectividad, y tenemos que ofreceros soluciones a los problemas que nos planteáis a través de políticas transversales y globales”. Asimismo se ha comprometido a defender las demandas y preocupaciones que se han puesto sobre la mesa en este encuentro en el ámbito municipal y también en aquéllos en los que tiene capacidad de presentar propuestas.

Carmelo Angulo ha reivindicado que la participación infantil en la vida de los municipios no sea un ejercicio cosmético y oportunista, y que se trabaje desde las administraciones para que las propuestas formuladas en los consejos de participación sean efectivas. También ha incidido en la necesidad de trabajar para la consecución de un Pacto de Estado para la Infancia.

El Ayuntamiento de Guadalajara cuenta con Consejo de Infancia y Adolescencia desde 2012. Periódicamente se reúne en el consistorio y elevan a la corporación sus propuestas y demandas.

Guadalajara ha sido una de las ciudades españolas que ha sido distinguida por UNICEF y la Federación Española de Municipios y Provincias por la defensa de la infancia que realiza a nivel municipal a través de diversas iniciativas.

El viernes también acogió el acto de entrega de reconocimientos de ciudades amigas de la infancia y del certamen de buenas prácticas. Representantes de 135 ayuntamientos, así como de varios colegios de la capital, participaron en un evento que llenó el Teatro Auditorio Buero
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8