www.guadanews.es
La Asociación de la Prensa de Guadalajara da a conocer sus premios anuales

La Asociación de la Prensa de Guadalajara da a conocer sus premios anuales

El concejal de Deportes, Eladio Freijo, y el cantautor e historiador, José Antonio Alonso, son algunos de los galardonados

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 08 de noviembre de 2014, 23:58h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El cantautor e historiador José Antonio Alonso, la empresa de restauración Grupo Lino, el espacio cultural y de ocio El Rincón Lento y el concejal de Deportes de Guadalajara, Eladio Freijo, han sido los galardonados en los XXIV Premios Anuales de la Asociación de la Prensa de Guadalajara. SIGUE
Así ha informado esta asociación tras la asamblea de socios celebrada este sábado y que ha decidido estos galardones.

Valores Humanos

En la categoría de Valores Humanos ha sido premiado El Rincón Lento, espacio de la capital dedicado al fomento del consumo responsable, la cultura y el ocio alternativo con más de 300 socios, nacido hace 5 años como iniciativa de las asociaciones "Muévete por el mundo" y "Altrantrán".

En la categoría Cultura el galardonado ha sido José Antonio Alonso, "por su extraordinaria aportación en la recuperación y difusión de la cultura tradicional de la provincia de Guadalajara en numerosos aspectos", señala el acta.

Licenciado en Geografía e Historia y diplomado en profesorado de EGB, es también técnico de Etnografía de la Diputación de Guadalajara, durante más de 17 años fue director de la Escuela de Folclore de la Diputación y también es autor de libros, trabajos y artículos sobre el folclore popular.

Además, dentro de su faceta como cantautor, ha llevado por toda España la música tradicional de la provincia.

Su última gran contribución ha consistido en la recuperación de un amplio fondo de utensilios, instrumentos y vestimentas de nuestros antepasados, que se pueden disfrutar en el Museo de Cultura Tradicional, abierto desde abril de este año, en la Posada del Cordón, de Atienza.

Economía y Empresa

En la categoría de Economía y Empresa, el galardón ha recaído en Grupo Lino, empresa familiar dedicada a la hostelería desde hace tres décadas.

Empezó su andadura en Mondéjar, con la apertura de su primer restaurante Lino Mondéjar, en 1983 y la saga llega a Guadalajara capital con la puesta en marcha del Restaurante Lino, de la mano de Mario de Lucas, elegido mejor cocinero de Guadalajara; un establecimiento que figura en las mejores guías gastronómicas nacionales.

Deporte

El premio de la categoría de Deporte ha sido para el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Guadalajara, Eladio Freijo, "por su labor en la promoción del deporte local y provincial a lo largo de su trayectoria profesional en los diferentes cargos que ha tenido, actualmente concejal de deportes del Ayuntamiento".

Este último año el consistorio de la capital ha sido reconocido con la Medalla de Bronce al Mérito Deportivo y el Premio Nacional de Deporte del Consejo Superior de Deportes.

El acto público de entrega de estos galardones se celebrará el próximo mes de enero de 2015 con motivo de la festividad de San Francisco de Sales, patrón de los periodistas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8