www.guadanews.es
La Diputación brinda su colaboración y apoyo a los deportistas del Club Alcarreño de Salvamento y Socorrismo
Ampliar

La Diputación brinda su colaboración y apoyo a los deportistas del Club Alcarreño de Salvamento y Socorrismo

La presidenta de la Diputación, Ana Guarinos, y el presidente del Club de Salvamento y Socorrismo, Pablo Martínez, han renovado el convenio de colaboración por el que la institución apoya la actividad de estos deportistas

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 07 de noviembre de 2014, 09:59h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

“Desde la Diputación de Guadalajara apoyamos a quienes trabajan y se esfuerzan por llevar el deporte y sus valores a nuestros pueblos, y el Club Alcarreño de Salvamento y Socorrismo es, sin duda, un buen ejemplo de ello. Sus éxitos, son también los éxitos de nuestra provincia y nosotros presumimos de tener en nuestra tierra a los mejores deportistas del mundo en la disciplina de salvamento y socorrismo”. SIGUE
Así lo ha destacado la máxima responsable de la Institución Provincial, Ana Guarinos, tras la firma del convenio de colaboración con el Club Alcarreño de Salvamento y Socorrismo, presidido por Pablo Martínez. A través de este acuerdo, la Diputación aporta 15.000 euros para el desarrollo de un programa de actividades –Naviguad, torneos de Navidad, etcétera- que tiene como principal baluarte el Campeonato Interpueblos de Natación, que este año se ha desarrollado en 35 municipios de la provincia con más de 3.000 nadadores en competición. En la firma también ha estado presente el diputado delegado de Deportes, Javier del Río.

Además, esta colaboración se materializa también en la concesión de tres becas de pensión completa para deportistas del Club –valoradas en 9.474 euros- en la residencia del Complejo Príncipe don Felipe de la Diputación, y en la utilización gratuita de las infraestructuras deportivas del Polideportivo San José para los entrenamientos, valorada según los precios públicos del polideportivo en 2.702 euros.

Por su parte, el Club Alcarreño de Salvamento y Socorrismo se compromete, entre otras cosas, a la organización y desarrollo del Campeonato Interpueblos de Natación de la Diputación Provincial de Guadalajara. “El Campeonato Interpueblos de Natación, recuperado durante el actual mandato tras varios años sin celebrarse, es sin duda unas de las citas más importantes del calendario deportivo promovido desde la Diputación”, asegura su presidenta, quien insiste en subrayar “el esfuerzo de todos estos deportistas y la gran labor que realizan en el fomento de la actividad física y el deporte en nuestra provincia”.

Uno de los objetivos de la Diputación de Guadalajara es el fomento de la práctica de actividades deportivas entre los ciudadanos de la provincia en todos sus aspectos: ocupación de su tiempo libre y ocio, mejora de la salud y la calidad de vida, educación, competición, espectáculos, etcétera. Para ello, la Institución Provincial habilita en sus presupuestos anuales partidas para la promoción del deporte a través de convenios que le permiten colaborar económicamente con los clubes que ocupan un lugar destacado en cada una de las disciplinas deportivas.

De esta forma, los clubes deportivos que participan en competiciones de alto nivel juegan un papel fundamental en el fomento del deporte en el conjunto de la provincia. Tanto por sus amplias estructuras organizativas, que les permiten mantener a numerosos equipos compitiendo en las diversas categorías -realizando así una amplia labor en el ámbito de la formación-, como por el efecto de estímulo y espejo que para los jóvenes deportistas de la provincia tiene el hecho de poder identificarse con equipos que participan en la alta competición, como es el caso del Club Alcarreño de Salvamento y Socorrismo, quien tiene entre sus filas a campeones mundiales con un palmarés envidiable.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8