www.guadanews.es
Comienza el curso intensivo de Tinajería y Alfarería en Cifuentes
Ampliar

Comienza el curso intensivo de Tinajería y Alfarería en Cifuentes

El pasado martes 4 de noviembre dio comienzo el curso intensivo de tinajería y alfarería

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 06 de noviembre de 2014, 13:24h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El pasado martes 4 de noviembre comenzó el curso intensivo de Tinajería y Alfarería que ha organizado el Ayuntamiento de Cifuentes con la colaboración de la Diputación Provincial de Guadalajara dentro de la campaña “Nuestra Tierra, Nuestra Cultura” para el año 2014. SIGUE
La recuperación de la memoria colectiva vinculada a los oficios y formas tradicionales del medio rural tiene como efecto concienciar sobre la necesidad de preservar nuestro patrimonio cultural. Con el presente proyecto, se pretende fomentar el intercambio generacional buscando que sean las generaciones más jóvenes las que recopilen recuerdos e historias de vida de las personas mayores, se trata de asegurar a largo plazo el mantenimiento del patrimonio colectivo, pero sobre todo la recuperación de la artesanía tradicional como medio de empleo y autoempleo directo e indirecto.

El curso comenzó con una introducción sobre los materiales, herramientas y técnicas para la realización de tinajas, para continuar con el barro y pastas utilizadas. Los participantes también podrán conocer la elaboración de la “tenaja” así como la decoración y cocción de diferentes piezas.

El Alcalde, José Luis Tenorio resalta la importancia sobre la impartición de estos cursos “este curso se inserta como actividad específica dentro de un proyecto participativo de puesta en valor y recuperación de la memoria colectiva de la tinajería cifontina”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8