www.guadanews.es
Latre: “Ningún niño de la región que lo necesite va a quedar desatendido gracias al gobierno responsable de Mª Dolores Cospedal”
Ampliar

Latre: “Ningún niño de la región que lo necesite va a quedar desatendido gracias al gobierno responsable de Mª Dolores Cospedal”

“Los ciudadanos no deben olvidar que cada 8 horas tenemos que pagar un millón de euros por culpa de la deuda que nos dejaron, a todos los ciudadanos, los compañeros de Alique” afirma Latre

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 06 de noviembre de 2014, 13:35h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

“El Gobierno de María Dolores Cospedal está desarrollando una gran labor en la lucha contra la pobreza y la exclusión social que se encontró desde el primer día que y que se ha agudizado como consecuencia de las tremendamente erróneas políticas económicas que se llevaron a cabo en esta región durante los últimos años de gobierno del PSOE y que llevaron al empobrecimiento de Castilla-La Mancha, a la ruina de sus empresas y a la quiebra de muchos de sus servicios”. Así se ha expresado el diputado regional José Manuel Latre en una rueda de prensa que ha ofrecido hoy a los medios de comunicación y en la que, entre otras cosas, ha salido al paso de las declaraciones vertidas recientemente por el senador socialista Alique.

Latre profundizaba en esta idea y lamentaba que “quieres fueron los causantes de la ruina de esta región se conviertan ahora en adalides de la justicia social y traten de hacernos olvidar que cada 8 horas de todos los días de semana, de todas las semanas de cada mes y de todos los meses de cada año tenemos que pagar, todos los castellano-manchegos, un millón de euros por la deuda que nos dejaron”.

“Con lo que tenemos que pagar en un mes por la deuda que dejó el PSOE se solucionarían los problemas que dice Alique”

“¡Ya quisiéramos nosotros olvidarnos de esa herencia! Pero no podemos porque la herencia que nos dejó el PSOE no se olvida de nosotros y está reflejada en esos 3 millones de euros diarios que tenemos que pagar por lo que ellos no pagaron. La presidenta Cospedal, todo su gobierno y todos los que formamos parte del Partido Popular estaríamos encantados de poder dedicar ese dinero a resolver los problemas que dice Alique. En menos de un mes estarían resueltos. Esos y todos los demás. Pero hay que pagar la deuda. Por eso yo exijo al senador socialista que pida explicaciones públicas a sus compañeros de partido de qué hicieron para dejar arruinada a esta región” afirmaba Latre ante la prensa.

“¿Cómo se atreve Alique a hablar de desnutrición infantil o de pobreza infantil cuando sus compañeros del PSOE dejaron sin pagar 15 millones de euros a las empresas que gestionaban los comedores escolares? Se preguntaba también.

Para el diputado regional del PP “la destrucción de empleo, sin precedentes en nuestra historia reciente, y la situación generalizada de impagos que arruinó y destruyó el tejido de pequeñas empresas y de trabajadores autónomos de una forma brutal tiene como responsable único al Partido Socialista y como víctimas a las familias de Castilla-La Mancha y a sus hijos”.

“Cospedal ha estado y siempre estará con los más necesitados”

José Manuel Latre ha asegurado que “ningún niño de la región que lo necesite va a quedar desatendido porque tenemos un gobierno responsable que encabeza Mª Dolores Cospedal”. El diputado regional afirmaba que la pobreza no puede atajarse con parches “sino de manera integral; se debe trabajar en todos los ámbitos para acabar con la pobreza de las familias de la región empezando, como no puede ser de otro modo, por llevar a cabo medidas que incentiven la economía y el empleo, como las que ha puesto en marcha desde el comienzo de la legislatura la Presidenta Cospedal y que, salvo el inciso del mes de octubre, se ha demostrado que son las más acertadas”.

Pero además de esas medidas incentivadoras de la economía y de la creación de empleo “el Gobierno de la Presidenta Cospedal ha puesto en marcha otras que, pese a las extremas dificultades financieras que se ha encontrado el Gobierno regional por culpa de la herencia recibida, demuestran que Cospedal ha estado y estará siempre al lado de las familias que más lo necesitan”. En este sentido, Latre ha recordado las medidas integrales que se han aprobado para luchar contra la pobreza infantil, las que van dirigidas a apoyar a las mujeres embarazadas o las que recientemente anunciaba la propia presidenta en favor de las familias numerosas así como la rebaja de impuestos que beneficia especialmente las familias con hijos.

“Por primera vez, los proyectos encaminados a la lucha contra la pobreza infantil son prioritarios en esta región”

Latre recuerda a los ciudadanos que “una de las primeras medidas que aprobadas por Cospedal en esta legislatura fue el Plan de Garantía de los Servicios Sociales Básicos, que consiguió, entre otras cosas, garantizar los comedores escolares de la región”. El diputado regional ha destacado que “ahora el PP está haciendo mucho más que el gobierno socialista pero con mucho menos dinero del que disponía el PSOE, porque ahora hay un gobierno que sabe gestionar bien”. Y ha puesto varios ejemplos entre ellos el Programa de Integración Social (PRIS) que presenta como novedad una línea específica para subvencionar programas contra la pobreza infantil. En él se prevé 3 millones de euros que podrán destinarse a la lucha contra la pobreza y también a la exclusión social. “Por primera vez los proyectos de integración social encaminados a luchar contra la pobreza infantil y familiar son prioritarios en esta región y se atiende de una forma preferente”.

Durante la rueda de prensa José Manuel Latre también reconoció la labor que realizan los Servicios Sociales de la región –“servicios que se han podido mantener gracias al empeño personal de la Presidenta Cospedal a pesar de la insostenible situación económica que nos dejaron los compañeros de Alique-. “Asimismo quiere reconocer públicamente el excepcional trabajo que realizan todas aquellas asociaciones y ONGs, muchas de ellas de carácter religioso, que colaboran con el Gobierno regional en la erradicación de la pobreza en todos sus ámbitos”.

¿Dónde estaba Alique?

Finalmente, el diputado regional del PP denuncia la “doble cara” de Alique y se pregunta: “¿Dónde estaba Alique el día que se votó en el Senado una moción que instaba al Gobierno para que, en colaboración con las Comunidades Autónomas, adoptase todas las medidas necesarias para erradicar la pobreza infantil en nuestro país? Y si estaba ese día en el Senado ¿Por qué se abstuvo?” Dicha moción fue aprobada por la mayoría de los grupos políticos de la Cámara Alta y contó con la abstención de los senadores socialistas.

Por eso, Latre exige a Alique que “deje de hacer demagogia y populismo y deje de utilizar a la infancia para convertirla en el centro del debate político. En lugar de tanta palabrería a toro pasado, más nos hubiera valido a todos que su gestión y la de sus compañeros socialistas en los Gobiernos de España, de Castilla-La Mancha o en la Diputación de Guadalajara hubiera sido más responsable”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8