www.guadanews.es
El obispo de la diócesis Atilano Rodríguez muestra su preocupación por los casos de corrupción

El obispo de la diócesis Atilano Rodríguez muestra su preocupación por los casos de corrupción

El obispo ha invitado al "rearme moral" de la sociedad

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 04 de noviembre de 2014, 15:06h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El obispo de la diócesis Sigüenza-Guadalajara, Atilano Rodríguez, ha mostrado su preocupación por los casos de corrupción en España, que "aparentemente parecen muchos" pero "son pocos", y ha pedido valorar también el trabajo que se realiza por el bien común porque "si no, corremos el riesgo de meter a todos en el mismo saco, y eso no es justo". SIGUE
A preguntas de los medios en rueda de prensa, Rodríguez ha reconocido con "alarma" descubrir los casos de corrupción que se están viviendo hoy y más teniendo en cuenta la realidad social, pero cree que hay que ser justo y ver que estas situaciones "son pocas".

"Quiero ser justo en mi apreciación sobre este tema. A veces, estos casos que aparecen en los medios de comunicación social y que llaman especialmente la atención son pocos. Aparentemente parecen muchos pero son pocas las personas que están en esta situación", ha matizado, insistiendo en la necesidad de valorar también la labor que realizan quienes no son corruptos.

Dicho esto, ha valorado, animado y estimulado a los "buenos políticos, buenos sindicalistas y buenos empresarios" que trabajan con honestidad por el bien común. "Conozco políticos, gente de sindicatos y empresarios que están dedicando muchas horas y mucho tiempo en hacer el bien y mantener puestos de trabajo, en definitiva, en buscar el bien común", ha precisado.

El obispo ha invitado al "rearme moral" de la sociedad y ha manifestado su malestar de modo especial por lo que estos casos de corrupción suponen desde el punto de vista social, teniendo en cuenta que hay muchas personas en este país que están pasando necesidad y que no tienen lo necesario para comer o un puesto de trabajo, mientras otros se han podido lucrar con bienes públicos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8