www.guadanews.es
La Fiscalía de Guadalajara archiva las diligencias que seguía contra el alcalde de Yebes

La Fiscalía de Guadalajara archiva las diligencias que seguía contra el alcalde de Yebes

Joaquín Ormazábal insiste en que de las diligencias practicadas se desprende que “no hay nada punible ni que merezca ningún reproche penal ni tampoco administrativo”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 04 de noviembre de 2014, 14:47h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Con fecha 24 de octubre, la Fiscalía Provincial de Guadalajara ha procedido al archivo de las diligencias de investigación penal que seguía contra el alcalde de Yebes ‘(...) por considerar que no queda debidamente justificada la comisión de los delitos objeto de investigación’. Los hechos se remontan al 5 de noviembre de 2013 cuando esta oficina judicial acordó la incoación por decreto del inicio de las actuaciones contra Joaquín Ormazábal con motivo de la denuncia interpuesta por Julio Delgado Embid, secretario interventor del Ayuntamiento de Yebes, por la presunta comisión de los delitos de prevaricación y malversación de caudales públicos. La denuncia se sustentaba en varios de los reparos que este funcionario ha elevado durante el año 2013. SIGUE
Joaquín Ormazábal insiste en que de las diligencias practicadas se desprende que “no hay nada punible ni que merezca ningún reproche penal ni tampoco administrativo”. Califica de “curioso y paradójico” que haya sido denunciado por el secretario-interventor, “lo que sin duda constituye un caso único en la provincia de Guadalajara” que proviene de la “absoluta enemistad, presión y acoso laboral inverso” que sufre por parte de este funcionario. El edil yebero asegura que es “sorprendente” que el empleado público de mayor responsabilidad y confianza en este o cualquier otro Ayuntamiento, “en la práctica esté actuando como jefe de la oposición”, lo que ha convertido este conflicto en “una cuestión meramente política”.

En los últimos meses, los concejales del Partido Popular de Yebes se han dedicado a airear en foros y redes sociales la posible comisión de delitos por parte de Joaquín Ormazábal a partir de la denuncia presentada por el secretario-interventor. En el último artículo que publica el blog que el PP tiene en internet (www. popularesdeyebes.blogspot.com.es) bajo el título ‘Cuando el río suena… es que algo muy grave está sucediendo’, se afirma: ‘Cuando llega un expediente o documento ante un juez o fiscal, tiene dos opciones: o rechazarlo por intrascendente, trivial, vacuo y/o desdeñable, o tomarlo en consideración por si fuera constitutivo de delito, ilegalidad, prevaricación, etc, etc, etc. Por ahora y según sus propias palabras, ha tomado la segunda opción y esto nos preocupa’.

Joaquín Ormazábal exige la “dimisión fulminante e irrevocable” de Manuel Vioque y Ángel Álamo por las “injurias, calumnias y falsas elucubraciones” que han vertido en estos últimos meses amparándose en la denuncia de este funcionario. Asegura que con esta estrategia los dos concejales del PP pretendían “condenarnos a la pena del telediario” con un titular que dijese ‘el alcalde de Yebes ha sido denunciado por la Fiscalía’. Con el archivo de la denuncia en la mano como “prueba irrevocable”, Ormazábal asegura que “si estos señores
tuvieran un mínimo de vergüenza y decencia, renunciarían a sus cargos después de pedir las oportunas disculpas públicas”.

El equipo de Gobierno asegura que el Partido Popular ejerce un “control político” sobre las “artimañas” de la Secretaría-Intervención del Ayuntamiento de Yebes. Esa “connivencia” contaría con la “complicidad necesaria” de Juan Pablo Sánchez Sánchez-Seco, subdelegado del Gobierno y secretario de Organización del PP, al que el alcalde yebero acusa de ejercer una “persecución intolerable” contra el Ayuntamiento y de “torpedear” las iniciativas de este municipio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8