www.guadanews.es

Noviembre traerá el otoño : Llegan lluvias, frío, viento y nieve

Guadalajara despide octubre con el último día de "veroño"

Guadalajara despide octubre con el último día de "veroño"

Guadalajara disfrutará este viernes del último día soleado con temperaturas primaverales

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 31 de octubre de 2014, 00:26h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El tiempo en Guadalajara para este viernes es de 9ºC de temperatura mínima y 23ºC de máxima con un 0% de nubes y una probabilidad de lluvia del 2%. La sensación térmica en Guadalajara podrá variar entre los diferentes momentos del día con 9ºC a las 07.00 h o los 19ºC de las 19.00 h. La velocidad del viento será de 6 km/h soplando de dirección sur. Por otra parte, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha anunciado para este viernes SIGUE
En Castilla-La Mancha, en el sureste, intervalos nubosos a primeras horas con brumas y nubes bajas y algunos bancos de niebla matinales, tendiendo a cielos poco nubosos durante la mañana.

En el resto, cielos poco nubosos o despejados con posibilidad de brumas y bancos de niebla matinales hacia en La Mancha, más probables hacia el este. Las temperaturas mínimas en ligero descenso en zonas altas de las sierras del norte, y sin cambios en el resto de la Comunidad. Las máximas irán en descenso. Los vientos soplarán flojos de componente este.

Las temperaturas oscilarán entre 11 y 23ºC en Albacete, entre 9 y 23ºC en Ciudad Real, de 9 a 23ºC en Cuenca, entre 9 y 23ºC en Guadalajara y entre los 12 y 27ºC en Toledo.

Noviembre traerá el otoño : Llegan lluvias, frío, viento y nieve.-

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que noviembre traiga por fin el otoño, ya que espera un cambio de la situación atmosférica a partir de este viernes que dará lugar a precipitaciones que afectarán progresivamente a casi todo el país, "con un importante descenso de temperaturas" y la aparición de las primeras nieves en zonas de montaña.

En concreto, Meteorología señala que a partir de la tarde de mañana un frente frío entrará por Galicia, dejando algunas lluvias y un importante descenso de temperaturas en el cuadrante noroeste peninsular durante el sábado 1 de noviembre.

El domingo 2 y lunes 3 un nuevo frente atlántico se desplazará sobre la Península, regando gran parte del territorio con lluvias más intensas y persistentes en Galicia, Cantábrico y Pirineos. El extremo de dicho frente afectará a Canarias, donde habrá también algunas precipitaciones.

A última hora del lunes llegará un tercer frente frío, más activo que los anteriores, que a lo largo del martes, día 4, recorrerá la Península de noroeste a sureste, dejando a su paso precipitaciones abundantes, que serán de nieve por encima de unos 1.200-1.300 metros, y que afectarán a casi toda la España peninsular y a Baleares.

Las temperaturas descenderán entonces de forma moderada a notable en la mayor parte del país, quedando en valores propios de la época del año.

Tras el paso del frente predominarán los vientos fríos de componente norte en casi toda España, con precipitaciones persistentes en el Cantábrico y en Baleares, y algunos chubascos de lluvia en el resto del país, o nieve en zonas de montaña.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8