www.guadanews.es
Cayo Lara en Guadalajara: "En el ADN de IU está la alianza"

Cayo Lara en Guadalajara: "En el ADN de IU está la alianza"

Cayo Lara ha estado acompañado en este encuentro por los coordinadores regional y provincial de IU en Castilla-La Mancha y Guadalajara, Daniel Martínez y José Luis Maximiliano, respectivamente

viernes 31 de octubre de 2014, 09:16h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha asegurado en Guadalajara que "en el AND de IU está la alianza con otros actores de la sociedad para generar políticas alternativas", en referencia a posibles coaliciones con otras fuerzas de cara a las próximas elecciones. SIGUE
En este sentido, y previo a un encuentro abierto con ciudadanos de esta localidad, Cayo Lara ha recordado los orígenes de IU y ha dicho que para cualquier alianza lo fundamental serán "los programas".

Para este responsable, lo importante son "en qué y de qué nos entendemos", recordando que en su formación "la mano está tendida a todo el tejido social, sindical y político de este país que con una política alternativa de izquierdas quiera hacer frente a la derecha".

En todo caso, ha matizado que eso no depende de ellos sino de otros actores "pero tenemos tendida la mano" tras asegurar que en IU "la honestidad y la ética en la vida pública forma parte también de nuestro AND y somos gente de fiar".

La situación en Castilla-La Mancha

En referencia a las expectativas de su formación en las próximas elecciones en Castilla-La Mancha, ha asegurado que van a "pelear" para tener peso y presencia en esta región y acabar con las mayorías absolutas.

"Nos han tenido fuera del Parlamento de esta región a pesar de que teníamos votos suficientes para entrar", ha matizado, asegurando mostrarse confiado y deseoso de que esto puede cambiar dado que "la experiencia última es que esas mayorías nos han hecho mucho daño en esta región y si no las hubiera habido, seguramente no habría tantos agujeros como se han creado en la sociedad castellano-manchega".

Según ha manifestado, en la región ha habido una ley electoral que ha sido "terrorífica" y ahora, ha dicho, "la endurecido mucho más el PP", que "es un enemigo de la democracia y de la participación de la ciudadanía, y por eso intentan retorcer las leyes para mantenerse en el poder".

"En este caso, cualquier tiempo pasado nunca fue mejor", ha manifestado, recordando a la par que "el sistema electoral aquí nos ha hecho mucho daño y quieren seguir haciéndolo".

Por ello, ha instado a la ciudadanía a analizar la historia en una región en la que el bipartidismo "ha planteado que aquí tenía que ser PP y PSOE", y en la que a su juicio se necesita un cambio de rumbo".

Cayo Lara ha estado acompañado en este encuentro por los coordinadores regional y provincial de IU en Castilla-La Mancha y Guadalajara, Daniel Martínez y José Luis Maximiliano, respectivamente.

De su lado, el coordinador regional ha aprovechado precisamente para reivindicar un nuevo proyecto de región para Castilla-La Mancha, "la única región que sigue siendo bipartidista, más motivo aún para intentar cambiar esa dinámica a partir de mayo". "Si hay una comunidad castigada por los recortes esta es Castilla-La Mancha", un motivo que a juicio de este responsable es suficiente para caminar hacia políticas muy diferentes a las actuales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(1)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8