www.guadanews.es

Tras mantener una reunión con las responsables del Centro de la Mujer de la demarcación de Sigüenza

Condado destaca el compromiso del Gobierno regional con las mujeres de Guadalajara
Ampliar

Condado destaca el compromiso del Gobierno regional con las mujeres de Guadalajara

El delegado de la Junta en Guadalajara, José Luis Condado ha recordado que la subvención del Gobierno regional para el Centro de la Mujer de Sigüenza en 2014 asciende a 57.548,64 euros

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 27 de octubre de 2014, 18:15h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El delegado de la Junta en Guadalajara, José Luis Condado, ha visitado esta mañana el Centro de la Mujer de Sigüenza y posteriormente ha mantenido un encuentro con las dos profesionales de este recurso Marta Hernández y Leticia Fogué, la coordinadora provincial del Instituto de la Mujer, Ana Artiaga, el alcalde de la localidad, José Manuel Latre y dos ediles con competencias en esta materia. SIGUE
Tras la reunión, Condado ha destacado “la implicación de la Junta de Comunidades con todo lo relacionado con temas sociales, donde no se van a escatimar esfuerzos y recursos”.

Los centros de la mujer constituyen una red de servicios para la puesta en marcha de actuaciones orientadas a la consecución de la igualdad real entre hombres y mujeres en todos los ámbitos. El delegado ha explicado que en ellos “las mujeres reciben una atención personalizada que les permita conocer sus derechos, así como acceder a los recursos que les permitan afrontar los cambios en su vida familiar, laboral y social”.

En esta misma línea, José Luis Condado ha subrayado el “estupendo trabajo que desarrollan los equipos profesionales que acompañan el desarrollo de sus proyectos personales, e impulsan las posibilidades de compartir experiencias en grupo”. Asimismo ha detallado que los centros de la mujer “también organizan encuentros y jornadas que dan la oportunidad a toda la población de participar en la reflexión y el compromiso por alcanzar la igualdad entre mujeres y hombres”.


José Luis Condado ha destacado que “que cada vez cobra mayor relevancia el papel de estos recursos en el impulso de políticas de igualdad y aplicación de planes para eliminar la desigual participación de las mujeres en el ámbito público y en los procesos de toma de decisiones”.

Este centro está subvencionado por el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha y gestionado el Ayuntamiento seguntino. La demarcación territorial del mismo abarca a cerca de 70 municipios y la población a atender es de 12.127 habitantes. El delegado de la Junta, ha recordado que la subvención concedida para el año 2014 asciende a 57.548,64 euros.






¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8