www.guadanews.es
Tres nuevas pistas de petanca para Villanueva de la Torre inauguradas en el marco de la Semana del Mayor
Ampliar

Tres nuevas pistas de petanca para Villanueva de la Torre inauguradas en el marco de la Semana del Mayor

El viernes se inauguraron las nuevas pistas enfrente del Centro Social, se trata de un deporte con gran seguimiento entre los mayores de la localidad

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 27 de octubre de 2014, 15:58h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La petanca ha sido, como no podía ser menos, la gran protagonista de la semana en un municipio en el que cuenta con una gran afición. Amén del consabido torneo intergeneracional promovido por el club, que contó con una gran acogida de pequeños y mayores, se han inaugurado las nuevas pistas enfrente del Centro Social. SIGUE
En total son ya nueve las disponibles en Villanueva. En el acto, al que acudieron además de los responsables del club, la alcaldesa Marta Valdenebro y los tenientes de alcalde Pablo Sebastián y Luisa Requena, se ofreció un vino a los asistentes y se brindó por la buena salud de un deporte que, lejos de desaparecer, tiene el futuro asegurado vista la gran participación de jóvenes, más de ochenta, en el torneo.
“Aunque siempre hablemos de los jóvenes como garantía de porvenir, los mayores son también nuestro mayor tesoro, porque son ellos las raíces de nuestro pueblo” explicaba la alcaldesa, momentos antes de cortar la cinta. “Ellos, sobre todo ahora, son el pegamento que mantiene unidas a las familias y al municipio, por eso tenemos que cuidarles y sacar provecho de su experiencia”.

De las muchas actividades programadas desde el pasado martes, entre las que se incluían talleres de disciplinas como Yoga y Gimnasia Positiva, una iniciativa surgida al amparo del programa de voluntariado cultural que mezcla ejercicio físico con terapia positivista; destacaron las charlas impartidas por la Cruz Roja, en las que se trató de orientar a los mayores en cuestiones de higiene postural y salud, enseñándoles a usar los medicamentos de forma responsable.

En el ámbito cultural se han ofrecido con buena acogida talleres de redacción, de informática básica y avanzada, de memorización y de alfabetización. Por supuesto, a lo largo de la semana también se ha dejado espacio al ocio y el esparcimiento, con distintos concursos y actividades como el torneo de tortillas, el de postres o las distintas competiciones de juegos de mesa y cartas, como el chinchón, el mus o el parchís. Gran éxito tuvo el Bingo Especial, en el que premios como vinos, chorizos y quesos fueron recibidos con gran algarabía; especialmente por el ganador, que se llevó a casa una paletilla de jamón.

Las actividades concluirán mañana martes con la inauguración de los nuevos aparatos de gerontogimnasia, situados también en las inmediaciones del Centro Social y con los que se pretende animar a los mayores a realizar ejercicios saludables para su mantenimiento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8