www.guadanews.es

A las ocho de la mañana de este martes lluvioso el mercurio rondará los 9ºC

Siguen bajando las temperaturas este martes lluvioso en Guadalajara con el mercurio en los 8ºC

Siguen bajando las temperaturas este martes lluvioso en Guadalajara con el mercurio en los 8ºC

Más lluvia y más frío este martes en Guadalajara

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El tiempo en Guadalajara para este martes es de 8ºC de temperatura mínima y 14ºC de máxima con un 96% de nubes y una probabilidad de lluvia del 97%. La sensación térmica en Guadalajara podrá variar entre los diferentes momentos del día con 10ºC a las 08.00 h o los 13ºC de las 20.00 h. La velocidad del viento será de 13 km/h soplando de dirección oeste. Por otra parte, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha anunciado para este martes, SIGUE
Cielo muy nuboso o cubierto con lluvias y chubascos débiles generalizados, localmente moderados, ocasionalmente fuertes y con tormenta de madrugada y por el sur, disminuyendo a intervalos nubosos sin precipitaciones durante la tarde.

Habrá nieblas en zonas altas. Las temperaturas mínimas irán en ligero descenso y las máximas en ligero a moderado descenso. Los vientos soplarán flojos de dirección variable, predominando el sur al principio y el oeste por la tarde.

Las temperaturas oscilarán entre 11 y 13ºC en Albacete, entre 11 y 16ºC en Ciudad Real, de 9 a 11ºC en Cuenca, entre 8 y 14ºC en Guadalajara y entre los 12 y 15ºC en Toledo.

Doce provincias en alerta este martes por el temporal.-

Un total de doce provincias, entre ellas Ciudad Real, tendrán este martes avisos por riesgo (amarillo) o riesgo importante (naranja) por lluvias, tormentas o fenómenos costeros, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, el riesgo será importante en Málaga donde se espera que las lluvias puedan dejar algo más de 30 litros por metro cuadrado en una hora. En esta provincia también se ha activado el aviso amarillo por viento y tormentas.

Además, tendrán riesgo de lluvias y tormentas en Almería, Córdoba, Granada y Jaén y riesgo de lluvias, tormentas y viento en Cádiz y Sevilla. Las lluvias y tormentas también afectarán a la ciudad autónoma de Ceuta y las lluvias a Ciudad Real, Mallorca y Menorca. Los fenómenos costeros se esperan en La Coruña y Pontevedra.

En general este martes se esperan precipitaciones localmente fuertes en zonas de la mitad sur peninsular y Baleares e intervalos de viento fuerte en los litorales de Galicia y de Andalucía.

Se esperan intervalos nubosos que aumentarán a muy nubosos en Galicia, donde habrá posibilidad de lluvias débiles o moderadas al final del día e intervalos nubosos en el litoral cantábrico y en Canarias.

Al principio del día habrá cielos muy nubosos con precipitaciones débiles o moderadas y con tormentas ocasionales que serán menos probables en el norte y más probables e intensas en zonas de la mitad sur, donde podrán ser localmente fuertes.

A lo largo de la jornada tenderá a disminuir la nubosidad y a remitir las precipitaciones. Mientras en Baleares también será un día nuboso o muy nuboso y con chubascos o tormentas localmente fuertes. La cota de nieve se situará entre los 2.000 y 2.400 metros de altura.

En cuanto a las temperaturas, la AEMET prevé un descenso ligero a moderado en el tercio oriental peninsular y en Baleares y subirán ligeramente en Galicia y el litoral cantábrico. En el resto del país habrá pocos cambios.

Finalmente, el viento soplará flojo a moderado de componente oeste en la mayor parte de la Península y en Baleares, con intervalos de fuerte en los litorales de Galicia y de Andalucía. En Canarias el viento será flojo y de componente norte.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8