Respecto a las ratios de alumnos por clase, fuentes de la Consejería de Educación han explicado a Efe que próximamente comenzarán las reuniones con los sindicatos del sector educativo para fijar el número menor de estudiantes por clase en 1º de ESO.
Por otra parte, también en clave educativa, la presidenta de Castilla-La Mancha ha destacado la finalización de nueve centros en la región con una inversión de 28,5 millones de euros y ha anunciado la construcción de un nuevo colegio de Educación Infantil y Primaria en Manzanares (Ciudad Real).
Del mismo modo, ha señalado que la Consejería de Educación continuará con el programa de refuerzo Abriendo Caminos para alumnos de Primara y Secundaria.
Fracaso escolar
"Uno de los principales problemas con los que se encontró este Ejecutivo en 2011 fue la elevadísima tasa de fracaso escolar del 33 por ciento, desde entonces nuestros esfuerzos en materia de educación han ido encaminados a reducir este porcentaje", ha subrayado Cospedal.
Además, ha añadido que se ha "apuntalado financieramente" el sistema educativo, que recibieron con una herencia de 2.900 millones de déficit que ya han "saldado".
En materia de plurilingüismo, ha señalado que Castilla-La Macha contará en el nuevo curso con 463 centros educativos con secciones bilingües frente a los 190 que existían cuando llegó al Gobierno.
4.000 plazas más
Además, el próximo año ofertarán 4.000 plazas más para formación de profesorado bilingüe y habrá 165 nuevos auxiliares de conversación para Primara y Secundaria.
Todo ello, ha afirmado la presidenta regional, está acompañado de acciones para alumnos con dificultades especiales como la puesta en marcha de aulas para niños autistas o centros para estudiantes afectados por patologías relacionadas con el aparato motor.
"Lo tengo meridianamente claro, a mayor educación, mayor capacidad de elección, mayor democracia y mayor progreso económico", ha aseverado.