www.guadanews.es

Durante la inauguración de la exposición de los trabajos de la Escuela de Folklore

Ana Guarinos ensalza el trabajo de los profesores y alumnos de la Escuela de Folklore en su 30 aniversario

Ana Guarinos ensalza el trabajo de los profesores y alumnos de la Escuela de Folklore en su 30 aniversario

La presidenta de la Diputación ha visitado la exposición de los trabajos elaborados por los alumnos de la Escuela durante el curso y ha animado a visitarla en estos días para valorar la labor que se realiza

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Cerca de 800 piezas elaboradas de forma artesanal componen la exposición fin de curso de los alumnos de la Escuela de Folklore que se ha inaugurado hoy en el Salón de Columnas del Complejo Príncipe Felipe, en el Paseo del Doctor Fernández Iparraguirre. SIGUE
Desde hoy y hasta el próximo día 22 junio podrá visitarse en horario de 9.00 a 21.00 horas los días laborables; y el jueves 19, el sábado 21 y el domingo 22 de 11.00 a 14.00 y de 18.30 a 21.30 horas. Asimismo, se realizarán visitas explicadas el jueves 19 y el domingo 22 de 12.00 a 13.00, y de 19.30 a las 20.30 horas.

Toda una muestra de “verdaderas obras de arte”, como ha calificado la presidenta de la Diputación, Ana Guarinos, a los trabajos realizados durante el curso ensalzando la labor de los profesores por su “magnífico trabajo y sus preciadas enseñanzas”. La presidenta quiso estar presente con alumnos y profesores en este día tan especial para la familia que forma la Escuela de Folklore a quien aprovechó para felicitar por su 30 aniversario. “No son tantos como los que cumple la Diputación, pero los suficientes para valorar la historia y el trabajo también para la conservación de nuestras tradiciones”, añadió. También estuvo presente la diputada delegada de Cultura, Marta Valdenebro.

En este curso 2013/2014 alrededor de 450 alumnos han pasado por los talleres de artesanía que se imparten en el Centro. Los talleres y los monitores responsables de los mismos han sido Alfarería y Azulejería (Luis Alberto Larriba); Carpintería Tradicional (Félix Nolasco); Cestería (Mª Carmen Sánchez); Encaje de Bolillos (Esther Ródenas); Esmaltes (Mª Jesús Sánchez); Indumentaria y Labores Tradicionales (Margarita García) y Restauración Etnográfica (Mª Luz Vaillo).

Durante el curso, los alumnos reciben unos conocimientos más completos de las piezas, prendas o útiles que reproducen o restauran.

La actividad de la artesanía de la Escuela de Folklore se puede apreciar y disfrutar, además, en diferentes acontecimientos celebrados en la provincia. De hecho, los artesanos han realizado demostraciones a lo largo de este curso en diversos municipios de la provincia registrando una gran actividad.

La presidenta de la Diputación ha recorrido la exposición interesándose por cada una de las piezas elaboradas bajo las explicaciones de los profesores y de algunos de los alumnos allí presentes. Asimismo, ha recordado que en estos momentos está abierto el periodo de reserva de plazas para el próximo curso por lo que ha animado a visitar esta exposición para poder valorar el trabajo realizado y sumarse a la gran labor que se realiza desde la Escuela de Folklore.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8