www.guadanews.es
Guadalajara tendrá su propio “Festival Gigante” de música vanguardista

Guadalajara tendrá su propio “Festival Gigante” de música vanguardista

Confirmada la presencia de Lori Meyers, Izal, Kiko Veneno y Elefantes en un cartel que tendrá unas 14 bandas para una cita musical que se celebrará el 5 y 6 de septiembre

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La ciudad de Guadalajara tendrá su propio evento musical “Festival Gigante” para nutrir con un cartel vanguardista el panorama nacional de festivales musicales que se celebran en primavera y verano por toda la geografía española. Las fechas escogidas para “Festival Gigante” son el 5 y 6 de septiembre, el fin de semana previo a las Ferias y Fiestas. SIGUE

“El Festival Gigante queremos que sea uno de los festivales que sea de referencia para los amantes de la música, no solo de Guadalajara sino de toda España”, ha señalado el concejal de Festejos, Jaime Carnicero, que ha comparado esta iniciativa con el origen de otras propuestas musicales consolidadas en la ciudad como Guadarock, DOG o Guada Electrosound.

La presencia de Lori Meyers, Izal, Kiko Veneno y Elefantes, en su regreso a los escenarios, ya está confirmada. Se espera que este evento musical cuente con un cartel que estará integrado por unas 14 bandas, todas ellas nacionales, pertenecientes a estilos musicales de música vanguardista, entre los que destacará el género “indie” y el rock alternativo. Además, se contará con un escenario dedicado a la presencia de grupos de Guadalajara. La evolución del cartel se irá conociendo en la página del festival www.festivalgigante.com y a través de sus perfiles de redes sociales.
“Faltan muchas bandas por confirmar, muchos artistas importantes, porque son dos días va a ser un cartel bastante extenso de dos días, y contaremos también con la presencia de artistas locales porque creemos que es una plataforma importante y siempre hemos apostado por ayudar a las bandas locales a desarrollarse”, ha destacado Alfonso López de Producciones Malvhadas, promotora del evento.

Desde hoy, es posible adquirir las primeras entradas para “Festival Gigante”, cuyo abono para las dos jornadas tendrá un precio de 20 euros pero existiendo la posibilidad de adquirir de manera limitada, para 500 personas, un abono de lanzamiento a mitad de precio, es decir por 10 euros. Estos abonos, así como las entradas para cada jornada de manera individual, se pueden retirar en la página www.concertados.com.
“Nuestra idea es atraer a gente también por el precio. En Guadalajara, los conciertos se caracterizan por tener precios muy populares a pesar de la crisis económica. Disponemos de un gran recinto y hacemos la cuenta de la vieja, a más cantidad y menos dinero de entrada. Lori Meyers, Izal, Elefantes o Kiko Veneno cuestan en Madrid 20 euros cada uno”, ha señalado Julio Marian de Producciones Malvhadas.

Jaime Carnicero ha destacado que Guadalajara cuenta con una amplia oferta musical todo el año en distintos espacios: “Somos conscientes que Guadalajara se hace oír y escuchar en el panorama musical porque tenemos una amplia programación musical en el Espacio Tyce, que está funcionando, Teatro Buero Vallejo, y también en otras salas privadas que cuentan sus actuaciones con llenos y 75 u 80 por ciento de capacidad. Y qué decir de la semana de Ferias y Fiestas de la capital que se ha recuperado ese gusto por la música y para todos los gustos”.

El Ayuntamiento de Guadalajara colabora con Producciones Malvhadas, que promueve este festival, con la cesión de las pistas de Fuente de la Niña “con el único objetivo de seguir dinamizando la ciudad, generando actividad económica y apoyando a empresas de Guadalajara que apuestan por la ciudad y arriesgan su capital por crear iniciativas atractivas para Guadalajara”, ha señalado el edil.

Por último, el concejal de Festejos ha informado, a preguntas de los periodistas, sobre la confección del programa de Ferias y Fiestas asegurando que desde la Concejalía de Festejos “se está trabajando para que en la organización de los actos no nos pisemos dentro de la programación festiva. Tenemos un fin de semana previo, un lunes festivo, el viernes también es fiesta. El chupinazo no va a ser el día 8, como es lógico y normal. Y eso nos hace intensificar más los trabajos con la Federación de peñas y con otras peñas porque ellos también se ven muy afectados”.

Sobre la celebración del chupinazo de Ferias, Jaime Carnicero ha asegurado que dará a conocer el día en próximos días porque ya hay una decisión pero que primero se comprometió a informar a las peñas sobre este asunto.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8