www.guadanews.es

FCG

“La defensa del comercio, nuestra labor”

Representan y promocionan los intereses de cualquier sector y asociación comercial o de servicios de toda Guadalajara

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Sede de la FCG en la c/ Prado de Taracena, 9B, de Guadalajara.
Sede de la FCG en la c/ Prado de Taracena, 9B, de Guadalajara.
La Federación Provincial de Asociaciones de Comercio y Servicios de Guadalajara (FCG) desarrolla una labor fundamental entre sus asociados. Al frente de la misma, se encuentra, desde su creación, Pablo Gutiérrez.
GUADANEWS ¿Cuántos años lleva usted al frente de la FCG?
PABLO GUTIÉRREZ Pues como Gerente de la Federación llevo prácticamente desde que se constituyó: en enero de 2004 se creó y yo entré como gerente en octubre de 2004, es decir, camino de siete años.

GN ¿Qué hace la FCG exactamente?
PG La FCG tiene varias líneas de actuación. La primera es dar un servicio de apoyo en todo lo que puedan necesitar nuestros asociadoss en materia jurídica, fiscal, laboral o de subvenciones. La segunda línea es la de dar formación para autónomoss y para trabajadores en el régimen general. La tercera línea es la realización de determinados proyectos, como pueden ser: diseño corporativo, comercio electrónico, páginas web, implantación de normas de calidad y medio ambiente, o programas de gestión de empresas. La cuarta línea de actuación es la realización de campañas publicitarias y: como la campaña de Reyes Millonarios Solidarios; la de tarjetas de fidelización de clientes; las de verano con sorteos de viajes; y campañas conjuntas con hostelería. La quinta línea es la firma de convenios interesantes para nuestros socios con: entidades de seguros y bancos; medios de comunicación; empresas de bolsas de papel; empresas de publicidad; o empresas de implantación de la LOPD. Nosotros realizamos estas acciones en toda la provincia de Guadalajara.

GN ¿Han evolucionado mucho las asociaciones?
PG Sí. Y nosotros estamos a la cabeza de cualquier innovación. De hecho, tenemos la satisfacción de ser punto de referencia para otras asociaciones, pues alguna de nuestras campañas se copian, pero con otro formato.

GN ¿Es fácil asociar en la actual situación a nuevas empresas?
PG Actualmente es difícil asociar a la gente, pues están recortando los gastos de una forma general, por la crisis actual.

GN ¿Le está afectando mucho la crisis a la Federación?
PG Pues sí, como a cualquier otra empresa y sector. FCG depende de sus empresas, y si la crisis afecta a las empresas, y tienen que cerrar o recortar gastos, esto supone el dar de baja empresas de FCG. Actualmente tenemos alguna baja por estos motivos.

GN ¿La Federación es una organización independiente o se apoya en alguna otra?
PG No, FCG no es independiente. FCG está integrada desde hace años, en UPTA CLM. Es una asociación representativa de autónomos de la región, que cuenta en sus filas con unos 27.000 afiliados. Una organización fuerte que nos apoya en todo lo que necesitamos. UPTA CLM es responsable de que podamos seguir funcionando.

GN ¿Es el comercio de Guadalajara una especie en peligro de extinción?
PG Yo creo que no. Todo aquel comercio que invierta en nuevas tecnologías en dar una calidad y en publicitarse no tendrá ningún problema de seguir adelante. .

GN ¿Tendrá Guadalajara algún día su Centro Comercial Abierto?
PG El tema del Centro Comercial Abierto es una idea por la que FCG lleva luchando desde hace años. Le recuerdo que en la época de David Esteban, primer presidente de FCG, ya propuso en las Instituciones este proyecto, tema reforzado por Luis Corral. Sin embargo, ni los esfuerzos del primero ni del segundo dieron los resultados esperados, por tanto desde FCG ya se lleva tratando este tema desde hace años.

GN Dígame tres cosas buenas del comercio de Guadalajara.
PG Atención personalizada, calidad en los productos y servicios, cercanía.

GN Y ahora, dígale lo que quiera a los políticos.
PG Que independientemente del signo político que tenga cada Institución, que trabajen en equipo y propongan conjuntamente acciones para dinamizar el comercio, un sector muy deteriorado que va desapareciendo, al no poder aguantar la situación actual. Si el comercio desaparece, la vida de las ciudades irá desapareciendo con él.

Texto: Lord Charles Albert
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (22)    No(1)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8