www.guadanews.es
"Vamos a dar al público de Guadalajara toda la energía que llevamos dentro"

"Vamos a dar al público de Guadalajara toda la energía que llevamos dentro"

Eduardo Martín, del grupo musical "Pasajero" dedica una entrevista, en exclusiva, a Guadanews.es con motivo del concierto musical en la Sala Tyce de Guadalajara

Por Jacinto García
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Estrenando mes de marzo, este sábado a las once de la noche, la sala Tyce de Guadalajara acogerá la actuación de la agrupación madrileña “Pasajero”. El precio de las entradas es de cinco euros de manera anticipada y ocho en puerta, el día del concierto. SIGUE
La banda que esta formada por Daniel en el bajo y a la voz, Josechu a la batería, Eduardo Martín a las cuerdas de la guitarra, y Eduardo R. Paynter en el teclado, pasarán por Guadalajara para presentar su primer disco editado en dos mil doce, “Radiografías”, donde podemos encontrar doce cortes, entre ellos “Perdóname”, “Platos rotos”, “Tu circo” o “En la mitad”…


Eduardo Martín ha dedicado unos minutos a Guadanews.es con motivo del concierto musical:


1/¿ Qué conoces de Guadalajara?
R/ Yo personalmente, como tengo amigos viviendo en Guadalajara, he estado varias veces de comidas y alguna noche de copas, pero tampoco conozco mucho la ciudad.

2/ Preséntanos a la banda…
R/ Dani es el cantante y bajista , Josechu a la batería , Eduardo al teclado y yo a la guitarra.

3/ ¿Qué ilusión tenéis ?
R/ Bueno pues muchas, llevamos ya más de un año presentado el disco y este verano nos ponemos a grabar el nuevo disco, que saldrá a finales de año, así que… imagínate.

4/ ¿Con qué estilo os identificáis?
R/ Bien, la base es de rock no hay dudas, pero sí es cierto, que hay algunas canciones más cañeras que otras y con diferentes matices, por lo que es difícil ponerle una etiqueta a nuestro estilo. Creo que lo mejor es que la gente nos escuche y opinen ellos.

5/ “Radiografías”, título del álbum… ¿Por qué ese nombre?
R/ Bueno, las letras están trabajadas desde hace algún tiempo por Dani, y se puede decir que el disco lo hicimos tranquilamente, y sin ninguna presión. En definitiva, es un disco muy sincero, donde nos desnudamos musicalmente hablando, y como una radiografía es lo que más te desnuda, decidimos ponerle ese nombre…

6/ ¿Y el “Pasajero” el nombre de la banda?
R/ Por una parte viene del libro de Chuck Palahniuk “Supervivientes”, pero además, también queremos con ese nombre decir que estamos ahí , que estamos en el camino,,,

7/ ¿Dónde ha sido el último sitio donde habéis tocado y que sensaciones os llevásteis ?
R/ Tocamos hace dos fines de semana en Lanzarote, donde vivimos una experiencia casi de ciencia-ficción . Tu fíjate salir desde Madrid con mucho frío, y llegar a Lanzarote con su clima y su paisaje…(Risas) Fue un concierto que me gusto mucho, aparte de que vino bastante gente. Fue más la respuesta del público lo que más y mejor
sensación me dio.

8/ ¿Qué esperáis del concierto de Guadalajara?
R/ Nosotros estamos cerrando la gira del disco y esperamos que vaya gente. Que les haya gustado el disco, tener una buena interacción con los asistentes. Que la gente lo disfrute y estar a la altura del público de Guadalajara , además que nosotros vamos con todo, vamos a darlo todo…

9/ ¿Cómo veis el panorama musical español?
R/ Pues ahora mismo, hay mucha competencia y muy dura. Hay muchos grupos y se están haciendo cosas muy interesantes, y hay mucha información y vías que ayuda a darte a conocer, pero claro, esa facilidad es para todos, y al final es muy complicado salir. Pero lo importante es seguir tocando. Hacer lo que nos gusta y no dejarte llevar por la presión.

10/ ¿Presión?
R/ Sí bueno, presión entre comillas porque ahora, hay pocas facilidades. Antes había más iniciativas por parte de promotores. Los ayuntamientos tenían dinero, y podían subvencionar más conciertos, y ahora estas subvenciones son escasas debido a la situación actual, por lo que yo no me quejo en ese sentido, porque es comprensible y además, este concierto en parte es gracias a una ayuda.

Este concierto viene gracias a un concurso que es “GPS” (Girando por salas) que elegían a ciertas bandas para tocar en diversas salas de España, así que como te digo, no me quejo.

11/ Dígale algo al público de Guadalajara para que asistan al concierto del sábado…
R/ Que se venga a vernos, que vamos a darles toda la energía que llevamos, que si les ha gustado el disco, que vengan, que el directo es mucho mejor, y nada, que el que venga va a ver a cuatro locos haciendo su música en el escenario.

Jacinto García Duro (@Jacintogar)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8