www.guadanews.es
El mejor ataque contra la mejor defensa estrenarán el remodelado Son Moix

El mejor ataque contra la mejor defensa estrenarán el remodelado Son Moix

Será un enfrentamiento de dos rivales directos por mantener su puesto de play off de ascenso

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Este sábado, el CEBA Guadalajara será el invitado de honor de Palma Air Europa en la reapertura del pabellón de Son Moix (18:00 horas), en el que se podría registrar una entrada espectacular, con más de 2.000 aficionados. Un partido del que se espera mucho, ya que se medirán cuarto y quinto de una clasificación, en la que están por delante los baleares gracias al basketaverage. SIGUE
Será un enfrentamiento de dos rivales directos por mantener su puesto de play off de ascenso, aunque también podría significar la piedra de toque perfecta para que Palma mida sus opciones de aspirar o no, a luchar por la primera plaza y el ascenso directo. Algo que parece tener muy claro el segundo entrenador morado, Marino Rodríguez, “junto a Fuenlabrada es favorito para quedar primero”.

El preparador alcarreño no está nada desencaminado, ya que los números de los mallorquines asustan. Acumulan cinco victorias consecutivas, habiendo ganado todo desde la llegada del ex entrenador del CEBA, Ángel Cepeda. Además, son el equipo con mejor media de puntos anotados por partido con 80,17 (1.363 en 17 encuentros), seguido por Prat, que logra 78 por choque (1.404 en 18 partidos). Además, Marino destaca que tienen el “mejor rebote de la liga, sobre todo en ataque”. Mientras que en nombres propios, se encuentran por encima del resto “el mejor base de la liga, John Di Barlolomeo” y el escolta canario Añatreve Cruz, que ha sido fichado recientemente del Gran Canaria de la Liga Endesa, tras disputar la Copa del Rey (se encontraba en sus filas desde este verano con un contrato ‘temporal’).

Pese a las estadísticas, los integrantes del CEBA no se sienten amedrentados y como aseguraba su segundo entrenador “el equipo sabe que puede plantar cara contra cualquier club”. El antídoto de los morados ante ese gran potencial ofensivo lo expresaba el pívot Edu Guillén “debemos defender como siempre”, ya que el conjunto alcarreño cuenta con la mejor defensa de la competición, habiendo encajado tan sólo 1.068 puntos, 96 menos que su inmediato perseguidor en esta faceta, el Conservas de Cambados.


Por otro lado, el ambientazo que se espera en el remozado pabellón de Palma se valora incluso de forma positiva, “motiva a todo jugador” aseguraba Edu Guillén. Un motivo más para un equipo que recuperó las “sensaciones” con sus victoria frente a Cáceres y que llega sin ningún lesionado, como apuntaba Marino en rueda de prensa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8