El Alcalde y el concejal de Infraestructuras supervisan los trabajos de la segunda operación asfalto en el Eje Cultural
Si la meteorología lo permite, está previsto que la próxima semana se lleve a cabo la pavimentación de Benito Hernando
Por
REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h
El Alcalde de Guadalajara, Antonio Román, y el concejal de Infraestructuras, Jaime Carnicero, se han trasladado esta mañana al Eje Cultural para supervisar los trabajos que se están llevando a cabo desde primera hora de la jornada en la segunda fase de asfaltado de este proyecto que se materializará entre hoy y mañana jueves. SIGUE
Antonio Román y Jaime Carnicero se han interesado por algunos de los detalles estéticos de la obra, además de los plazos de finalización de la misma. En este momento, los trabajos se concentran en la Plaza de la Concatedral de Santa María para hacer realidad su peatonalización, así como en las últimas acciones que se llevarán a cabo en la calle Benito Hernando donde, si la meteorología no lo impide, se asfaltará la próxima semana concluyendo una reforma integral de esta vía.
Hay que recordar que en esta segunda fase de asfaltado está prevista la pavimentación de las calles Pescadores, Fernando Palanca y el nuevo aparcamiento en superficie que se construye en la parcela del antiguo colegio Cardenal González de Mendoza. Ya mañana, se extenderá el firme en la calle Francisco Torres y se realizarán los remates que queden pendientes en dichas vías.
Las lluvias y la nieve acaecidas en las últimas semanas demorará la finalización de la obra unos días, retrasando las dos últimas operaciones de asfaltado, la que se materializa hoy y mañana, y la de la próxima semana en Benito Hernando.
La primera operación asfalto se llevó a cabo en el mes de diciembre, mejorando notablemente la circulación por la vía. Se espera que esta segunda, además, facilite tanto el acceso al centro como incremente el número de plazas de aparcamiento disponibles que cuando finalice la obra serán un total de 227, de ellas 94 en la calle y otras 133 en el estacionamiento en superficie situado en la parcela del antiguo colegio Cardenal González de Mendoza.