www.guadanews.es

Avanzan los trabajos de plantación de nuevos árboles en Azuqueca

Preparativos para las plantaciones junto a la calle Bélgica. Fotografía: Ayuntamiento de Azuqueca de Henares
Preparativos para las plantaciones junto a la calle Bélgica. Fotografía: Ayuntamiento de Azuqueca de Henares

Antes de fin de mes estarán terminados, según las previsiones del Ayuntamiento

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Pese a que las lluvias han obligado a modificar el calendario de plantaciones de la concejalía de Mantenimiento Urbano, los trabajos avanzan y, "si no hay problemas, estarán completamente terminados este mes", según ha explicado el concejal responsable del área, Rubén Carbajo. SIGUE
Tras finalizar los trabajos previstos en los parques de La Constitución, la carretera de Meco y la avenida del Agricultor, ya se ha preparado el terreno en la zona verde junto a la calle Bélgica y en los próximos días se plantarán los árboles. "Son árboles grandes, fresnos y moreras sin fruto, que se suman a los nogales, moreras y fresnos que hemos plantado en los últimos días en la avenida del Agricultor", detalla Carbajo, que señala que la plantación terminará con "la colocación de 70 nuevos árboles en el parque del Norte, alrededor de una docena en la plaza del General Vives y algunos otros ejemplares en otros puntos del municipio". "Finalmente, las zonas verdes del municipio van a contar con unos 300 árboles nuevos porque, a las nuevas plantaciones previstas en un principio, 265, se suma la reposición de aquellos ejemplares que presentaban mal estado y que se han talado", aclara.

El concejal de Parques y Jardines ha recordado que "la elección de las zonas donde se van a plantar los nuevos árboles y la determinación de las especies se ha hecho atendiendo a criterios técnicos, de modo que en las zonas más espaciosas se han ubicado ejemplares de más porte para generar sombras". "Además, atendiendo a criterios de eficiencia, hemos seleccionado especies que no necesitan abundante agua".

De manera paralela a las plantaciones, los operarios de Jardinería también han trabajado en la avenida de Federico García Lorca para optimizar el sistema de riego de la zona verde. "Además, continúan las tareas de poda en distintos puntos del municipio", concluye Rubén Carbajo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8