www.guadanews.es

Nueva aplicación móvil para que los vecinos comuniquen al Ayuntamiento de Guadalajara incidencias en la vía pública

Nueva aplicación móvil para que los vecinos comuniquen al Ayuntamiento de Guadalajara incidencias en la vía pública

Esta nueva herramienta se suma al teléfono gratuito 900 100 656, al que los ciudadanos también pueden llamar para dar traslado de desperfectos en las calzadas, aceras, mobiliario urbano…

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Guadalajara ha puesto a disposición de los vecinos una aplicación para móviles que permite comunicar directamente las incidencias en la vía pública para que éstas sean resueltas. Esta mañana ha sido presentada por el Alcalde, Antonio Román, y el concejal de Servicios Públicos Municipales, Mariano del Castillo. SIGUE

La aplicación puede descargase a través de Play Store (para Android) o Itunes (para Apple), buscando “Haciendo ciudad Guadalajara”. También es posible a través de los códigos QR.

Una vez descargado el programa, el usuario puede seleccionar la tipología de la incidencia que quiere comunicar (calzadas o aceras levantadas, daños en mobiliario urbano…). Después, mediante geolocalización por GPS, el smartphone localizará la ubicación exacta donde se encuentra la incidencia y al usuario se le ofrecerá la posibilidad de fotografiar la misma. Podrá añadir comentarios sobre ella y enviarla. Automáticamente, los técnicos municipales recibirán la notificación. Todas las notificaciones que se reciban serán clasificadas y se determinará si la intervención debe ser urgente o no. La persona que ha comunicado la incidencia podrá revisar en este programa el estado de la misma, es decir, si está resuelta o en proceso.

Tal y como ha señalado el Alcalde, esta herramienta se engloba en el Plan de Obras Menores que el Ayuntamiento ha diseñado para 2014 con un presupuesto de 432.000 euros.

“Para el Ayuntamiento es prioritario atender las deficiencias que nos comunican los vecinos porque entendemos que las obras menores son, en muchos casos, más importantes para el ciudadano que la ejecución de otras grandes obras”, ha destacado Román.

Para potenciar todavía más ese “feedback” con el ciudadano y que éste pueda comunicar las incidencias que observe en la vía, el consistorio también ha puesto a su disposición un teléfono gratuito, el 900 100 656, que les permite contactar directamente con la UTE Pavimentos Guadalajara, adjudicataria del servicio.

En 2013, el Ayuntamiento de Guadalajara, a través de la Concejalía de Servicios Públicos Municipales, realizó 1.427 actuaciones en la vía pública. El 85% de las incidencias que fueron comunicadas por los vecinos vía telefónica fueron resueltas.

El Alcalde ha concluido invitando a los vecinos a que utilicen esta herramienta y a que colaboren con el Ayuntamiento para hacer una ciudad mejor.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8