www.guadanews.es
Los jubilados de Jadraque, de fiesta

Los jubilados de Jadraque, de fiesta

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Asociación de Jubilados y Pensionistas de Jadraque y su Comarca se fundó en 1980. En la actualidad, la Asociación la forman 281 hombres y mujeres, todos jubilados y pensionistas, sobre todo de Jadraque y algunos también residentes en los pueblos de la comarca. En los últimos seis meses, la Asociación de Jubilados de Jadraque ha registrado 6 nuevas incorporaciones, con lo que son 21 socios nuevos los que han formalizado su inscripción en la Asociación en el último año.
Los socios más jóvenes tienen 65 años y los veteranos, más de 85 años de edad. A lo largo de la trayectoria de la Asociación, la Directiva destaca en los últimos años un aumento del interés de los socios por participar en las distintas actividades que promueve este colectivo. Del total de socios de la Asociación de Jubilados de Jadraque, las mujeres constituyen más del 55 por ciento, aunque en la Junta Directiva de la Asociación los hombres siguen siendo mayoría, 4 frente a 2 mujeres que se eligen cada dos años con opción de renovación. La Asociación cuenta, para su normal funcionamiento a lo largo del año, con la colaboración del Ayuntamiento.

La Asociación de Jubilados y Pensionistas de Jadraque organiza a lo largo del año distintas actividades dirigidas a sus socios. En la actualidad, acaba de concluir un taller de memoria y los lunes y viernes se imparten clases de taichi, que ayudan a mantener el tono a los alumnos y alumnas. Durante el verano, la Asociación organiza algunos torneos de juegos de mesa y tradicionales para recuperar e inculcar entre los más pequeños estos otros modos de disfrutar del tiempo libre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (6)    No(0)

+
1 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8