www.guadanews.es
El CEBA Guadalajara no bajará la guardia ante la fortaleza del Amics Castelló

El CEBA Guadalajara no bajará la guardia ante la fortaleza del Amics Castelló

El CEBA Guadalajara viaja este fin de semana a Castellón, tras llevarse la victoria contra el Zornotza en casa (66-47) y ya con todos los jugadores entrenando, una vez superadas las lesiones de Solé y González.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La primera vuelta no ha sido un reflejo de los quinielas que al principio de la temporada ponían a Palma, Cáceres y Castellón como los favoritos, pero el CEBA Guadalajara, que dejaba en 47 puntos a un Zornotza con los dos máximos anotadores de la liga, no pierde de vista las fortalezas del Castellón, que en una liga muy igualada, puede plantear serias dificultades. SIGUE
La primera vuelta, no ha sido demasiado fiel a las apuestas de principio de temporada, que pronosticaban a Palma, Cáceres y Castellón como los tres favoritos de la categoría. Sin embargo, el segundo entrenador, Marino Rodríguez, reconocía esta mañana en rueda de prensa, que “son equipos con mucho potencial, que se están reforzando con jugadores y que no se descuelgan en ningún momento: Los tenemos a uno, dos y tres partidos, que en una liga tan igualada como esta, no es nada”.

No en vano, Rodríguez recordó el encuentro disputado en casa, en primera vuelta: Un partido muy igualado que promete repetirse en Castellón: “Tiene un cinco titular buenísimo (Ferrán Andrés), con una pareja interior que son Ausina y Atoyebi, con un poder reboteador muy grande, que junto con el base y un escolta, Manuel Rodríguez, que jugó el año pasado aquí y es muy buen jugador, podemos decir que jugador por jugador, dice mucho de ellos a su favor”, aclaró.

Con la vista todavía puesta en el liderato de la clasificación de la semana pasada, el segundo entrenador recordó que “este equipo si trabaja como lo está haciendo hasta el momento atrás, va a ser muy difícil que nos descolguemos de las posiciones de arriba. En el momento en el que nos olvidemos de eso, será complicado ganar, porque no tenemos superestrellas en el equipo”.

Respecto al partido de la jornada pasada contra el Zornotza, el mister valoró que se trataba de un rival que anotaba 80 puntos de media “y fuimos capaces de dejarle en 47 puntos y creo que eso lo dice todo”. Rodríguez recordó en este sentido que el Zornotza llegó con los dos máximos anotadores de la liga “y entre los dos jugadores anotaron solo dos puntos”.

Durán: “La clasificación no le ha hecho justicia al Castellón”
En la misma línea, el jugador, Edu Durán, destacó que a simple vista, teniendo en cuenta la clasificación, el de esta semana podría parecer un partido fácil, al encontrarse el Castellón por debajo en la tabla. Sin embargo, jugador a jugador, Durán destacó que cuentan con “un base que ha sido MVP en la jornada anterior y un pívot que también ha sido MVP en varias jornadas”. “Es muy buen equipo y tenemos que tener mucho cuidado con ellos porque, desde luego, la clasificación no les hace justicia”, señaló.

Las quinielas de principio de temporada no han dado en el clavo y contra todo pronóstico, el CEBA Guadalajara está anclado en la parte noble de la tabla, incluso liderándola durante la semana pasada. Durán reconocía que ha sido una trayectoria inesperada: “Veníamos aquí con muchas ganas, pero nos hemos dado cuenta de que si ponemos toda la carne en el asador en cada partido y si al final tienes más ganas que el equipo contrario, te lo acabas llevando”, afirmó.

Durán también tuvo unas palabras para el nuevo jugador del equipo, Adetola Oluwaseyi, al que calificó como “una persona excepcional y un gran jugador”. En palabras de Edu, “el hecho de que se haya pagado un billete desde EE.UU. solo para probar, lo dice todo” y de esta manera aseguró que “entre todos vamos a ayudarle para que se acomode lo antes posible”. “Tenemos muchas ganas de que ya forme parte del equipo porque estamos muy contentos con él”, manifestó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8