www.guadanews.es
Los Quintos de Pastrana celebraron San Sebastián

Los Quintos de Pastrana celebraron San Sebastián

La tradicional Ronda de los Quintos, declarada Fiesta de Interés Turístico Provincial, finalizó a altas horas de la madrugada acompañados por la Rondalla de Pastrana

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El pasado fin de semana Pastrana celebró la fiesta en honor a su Patrón San Sebastián, declarada Fiesta de Interés Turístico Provincial, con la degustación de las típicas migas y gachas de Pastrana y la tradicional Ronda de los Quintos acompañados por la Rondalla de Pastrana, finalizando, como es habitual, a altas horas de la madrugada tras recorrer las casas de los treces quintos de este año. SIGUE
A pesar de la lluvia y el intenso frío del sábado, más de ochocientas personas degustaron en la Antigua Iglesia de San Francisco las típicas migas y gachas de Pastrana acompañados de la música de los Dulzaineros de Guadalajara, comida popular que preparan de forma altruista un grupo de pastraneros.

Tras la comida popular, el turno fue para el grupo de teatro Moratín de Pastrana con la representación de la obra de teatro “Renacimental” y que se llevó a cabo en el Centro Social, bajo la dirección de Alberto Merchante.

Llegada la noche del sábado, se inició la Ronda de Los quintos en la vivienda del Alcalde de Pastrana, Ignacio Ranera, recorriendo los numerosos pastraneros, familiares y amigos que se congregaron las viviendas de los quintos, acompañados por las tradicionales jotas y seguidillas que cantaba la Rondalla de Pastrana.

El conjunto de actividades finalizó el lunes 20 de enero, día de San Sebastián, con los actos religiosos, celebración de la Santa Misa en honor al patrón San Sebastián para posteriormente, dar paso a la solemne procesión del Santo acompañado de la Banda de Música de Pastrana y finalizando la mañana con la degustación de limonada en la Plaza del Ayuntamiento.

Celebración de San Antón, el patrón de los animales

También, los pastraneros celebraron el día de San Antón, congregándose, jóvenes y mayores, como cada año en la Ermita que lleva su nombre, para bendecir a los animales y las tradicionales caridades, disfrutando así de una día agradable de campo en el parque que habilitó el Ayuntamiento a través de la Escuela Taller por el Ayuntamiento, comiendo las tradicionales caridades, el chorizo y las naranjas bendecidas por el párroco de la localidad, D. Emilio Esteban, entorno a las hogueras que permanecieron encendidas hasta el anochecer.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8