Jornada 14: Segunda División Nacional B Futbol Sala (Grupo 2)
El empate del Sigüenza con Fuenmayor (4-4) le sirve para salir del descenso
Los doncelinos igualaron a cuatro en La Salceda un partido que pudieron haber ganado y también perdido en su último tramo.
Por
REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h
Segunda jornada consecutiva puntuando del Sigüenza FS, en esta ocasión frente al CD Fuenmayor. En un partido trepidante, disputado ayer en La Salceda, los doncelinos pudieron ganar holgadamente, pero también pudieron perder. Finalmente, empataron a cuatro. SIGUE
Los locales no saltaron certeros a la pista. En los primeros cinco minutos encajaron un 0-2 en dos jugadas de estrategia. Los riojanos marcaron el primer tanto en una falta que se coló entre la barrera local, y el segundo a la salida de un córner. Tocaba remar contracorriente. Los doncelinos apretaron en defensa, e hicieron su mejor juego en el último tramo de la primera mitad, en el que lograron empatar a dos tantos, con dos goles de Juan.
Mario y Santi también las tuvieron para haber culminado la remontada. La de Mario se estrelló en el palo, y la segunda, de Santi, a la postre el gran protagonista del choque, la sacó in extremis la defensa riojana. En las postrimerías de la primera parte, fue el Fuenmayor quien sí acertó a hacer el 2-3 en un despiste de la zaga local.
De nuevo el Sigüenza se veía obligado a remontar. Adelantó líneas y lo hizo en los primeros minutos de la segunda mitad con el empate a tres, obra de Santi. La igualada a tres se mantuvo en el marcador durante casi toda la reanudación, hasta que otra vez Santi hacía el 4-3, a falta de cinco minutos. Los riojanos arriesgaron con portero jugador, y en la que parecía menos clara de sus ocasiones, lograban el empate. Con sólo cincuenta segundos por disputar, un supuesto pase al segundo palo se envenenó en semifallo, de tal manera que despistó a Gonzalo, entrando mansamente por el lado contrario.
En un final de infarto, el propio Gonzalo era expulsado por doble amarilla. En una falta, a falta de ocho segundos, el Sigüenza pudo perder el partido. Con este punto los doncelinos salen de los puestos de descenso, puesto que su inmediato predecesor, Santurtzi, perdió ayer frente a Pinseque (3-8). Los doncelinos son ahora duodécimos, cuartos por abajo, con doce puntos, habiendo conseguido cuatro de los últimos seis puntos en juego.