www.guadanews.es

Durante este martes, debido a las rachas de viento la sensación térmica en Guadalajara será de -2ºC

Cielos cubiertos, neblinas, humedad y vientos de hasta 40 kilómetros a la hora este martes en Guadalajara

Cielos cubiertos, neblinas, humedad y vientos de hasta 40 kilómetros a la hora este martes en Guadalajara

Guadalajara tendrá un martes con menos lluvias y con máximas de 10ºC y mínimas de 2ºC

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

En Guadalajara este martes, predominará un cielo cubierto en la mañana hasta mediodía pero sin preciìtaciones y las temperaturas oscilarán entre 5 y 10°C. Por la tarde, poca nubosidad en Guadalajara con temperaturas de 2 a 7°C. Por la noche no habrá nubes y el aire se enfriará hasta los 0°C. El viento soplará fuerte en dirección norte con velocidades de hasta 40 kilómetros a la hora. Por otra parte, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha anunciado para este martes SIGUE
En Castilla-La Mancha, en el cuadrante nordeste, cielos nubosos con nieblas en zonas medias y altas del sistema ibérico tendiendo a muy nubosos con probabilidad de precipitaciones débiles, tanto mas probables cuanto mas al norte y en la segunda mitad de la jornada.

La cota de nieve oscilará entre los 1.200 y 1.300 metros. En el resto, habrá intervalos nubosos más abundantes en el este y por la tarde, y menos en el suroeste. Las temperaturas irán en ascenso, las mínimas en ligero ascenso y las máximas en ligero o moderado. Habrá heladas débiles en el nordeste. Los vientos soplarán de componente norte flojos o moderados, con rachas fuertes en zonas altas de la mitad oriental.

Las temperaturas oscilarán entre 2 y 11ºC en Albacete, entre los 4 y 11ºC en Ciudad Real, de 1 a 10ºC grados en Cuenca, entre los 2 y 10ºC en Guadalajara y entre los 4 y 13ºC en Toledo.

Se mantiene la previsión de nevadas por encima de 700 metros en Guadalajara
La previsión para el día de hoy en las carreteras de la provincia de Guadalajara mantienen las alertas por nevadas en las Parameras de Molina y Serranía de Guadalajara, con probabilidad de nieve en la calzada en cotas superiores a los 700 metros.

Según la información que facilita la Diputación a través de la página web www.dguadalajara.es, existe probabilidad de nevadas y placas de hielo en las zonas de Cantalojas, Condemios, La Huerce y El Ordial; Atienza, Ujados, Prádena de Atienza y Hiendelaencina; Tamajón, Valverde de los Arroyos y Majaelrayo; El Cardoso, Peñalba de la Sierra y Colmenar de la Sierra; Riba de Saelices, Luzaga, Anguita, Ciruelos del Pinar, Maranchón, Codes, Ocentejo y Arbeteta.

También puede nevar en la zona de Sigüenza, Almadrones, Matillas, La Toba, La Bodera, Valdelcubo, Horna, Saúca, Pelegrina, Navalpotro y Baides; Traid, Alustante, Checa, Chequilla y Setiles; Molina, Corduente, Cuevas Labradas, Tierzo, La Yunta, El Pobo de Dueñas y Anquela del Pedregal; Torija, Atanzón, Ledanca y Miralrío; y Lupiana, Valfermoso de Tajuña y San Andrés del Rey.

16 provincias en alerta por nieve.-
Un total de 16 provincias, de ocho comunidades autónomas del centro, sur y este de la Península, estarán este lunes en alerta amarilla por riegos de nieve, lluvia y vientos costeros, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Concretamente, La Rioja, Segovia, Soria, Madrid, Guadalajara, Cuenca, Zaragoza, Teruel, Jaén y Granada son las provincias en las que se esperan nevadas que podrían alcanzar entre 5 y 20 centímetros. Por su parte, las precipitaciones localmente fuertes se darán en las cuatro provincias catalanas y Mallorca, que podrían estar acompañadas de tormentas, mientras que la ciudad autónoma de Melilla, Almería y Granada estarán en alerta por vientos costero.

El resto de la semana.-

Para este martes y miércoles, las temperaturas descenderán en la mayor parte de la península y Baleares, con heladas localmente moderadas en zonas de montaña, y heladas débiles en muchas zonas de la mitad norte de la península.

El cielo estará cubierto en la zona cantábrica, alto Ebro y Pirineos, con precipitaciones localmente moderadas en la zona litoral. En las Islas Baleares también se esperan cielos muy nubosos, con chubascos localmente moderados y con posibilidad de que asciendan a tormentas fuertes.

La cota de nieve en la mitad norte de la península estará entre los 400 y 800 metros. El viento será de flojo a moderado de dirección norte o noroeste en la mayor parte del país, con rachas fuertes en la zona del Ebro, Gerona y Menorca.

Por su parte, para el jueves se esperan temperaturas sin grandes cambios, con heladas débiles en toda la península y moderadas en zonas de montaña. Los cielos estarán cubiertos en el extremo norte penínsular, con precipitaciones moderadas en la zona cantábrica y pirenaica occidental. A su vez, se esperan posibles precipitaciones débiles en la mitad norte penínsular, norte de Extremadura y de la meseta sur. En las Islas Baleares existirán chubascos débiles a moderados, en Melilla hay previsiones de tormentas locales y cielos nubosos, y en las Islas Canarias se esperan precipitaciones débiles.

El viento para el final de la semana será moderado, procedente del noroeste peninsular y Baleares, y existirán rachas fuertes en puntos del litoral cantábrico, Valle del Ebro, nordeste de Gerona y Baleares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8