www.guadanews.es

Frío y lluvia para todo el fin de semana en Guadalajara

Guadalajara tendrá un sábado típicamente otoñal con el mercurio rozando los 21ºC

Guadalajara tendrá un sábado típicamente otoñal con el mercurio rozando los 21ºC

Cielos nubosos, lluvias y rachas de viento de hasta 30 kilómetros a la hora este sábado en Guadalajara

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

En Guadalajara en la mañana de este sábado predominará el cielo azul con alguna nube casual con valores de 11 hasta 21°C. En el transcurso del mediodía gran parte del cielo qu3dará cubierto de nubes, en algunas ocasiones se mostrará el sol y el mercurio alcanza los 20°C. Por la noche de este sábado, el cielo en Guadalajara estará despejado sin interrupciones y la temperatura bajará a 11°C. Fuertes rachas de vient de hasta 30 kilómetros a la hora. Por otra parte, Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha anunciado para este sábado, SIGUE
En Castilla-La Mancha, cielos nubosos o muy nubosos con lluvias débiles generalizadas y chubascos localmente moderados, persistentes y posiblemente fuertes en el noroeste, poco probables y dispersos en el sureste.

Las temperaturas mínimas permanecerá sin cambios en el sureste y en ligero descenso en el resto; y las máximas en moderado descenso, localmente notable hacia el noroeste. Los vientos del suroeste serán moderados con intervalos de fuertes en zonas altas.

Las temperaturas oscilarán entre 14 y 25ºC en Albacete, entre los 14 y 22ºC en Ciudad Real, de 11 a 21ºC en Cuenca, entre los 11 y 21ºC en Guadalajara y entre los 14 y 23ºC en Toledo.

La llegada de una borrasca por el oeste peninsular traerá precipitaciones generalizadas durante el fin de semana que podrían ser localmente fuertes y ocasionalmente intensas, especialmente durante el sábado, en la vertiente atlántica, norte de la meseta, Extremadura septentrional y oeste de Andalucía; así como en el área pirenaica,según ha declarado a Europa Press el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Fermín Elizaga.

Además, en esos días también se podrían registrar lluvias en el resto de la península y en las islas occidentales del archipiélago canario. Tan sólo en la costa del levante peninsular y en Baleares "podrían librarse de la inestabilidad".

En relación a las temperaturas, Elizaga ha señalado que bajarán moderadamente en casi todo el territorio, aunque podría ser "notable", con disminuciones de hasta ocho grados centígrados durante la jornada del sábado, en el interior del noroeste peninsular y zona centro.

También ha indicado que, "pese a que la inestabilidad remitirá ligeramente el domingo", la llegada de diversos frentes por el Atlántico, mantendrá las precipitaciones frecuentes hasta el miércoles en todo el oeste peninsular y en especial en el cuadrante noroccidental, mientras que, en la zona de Levante y otros puntos de la mitad este, las lluvias serán improbables.

El tiempo se recuperará
Durante los primeros días de la próxima semana, los termómetros de "prácticamente" todo el país tenderán a subir, sobre todo en la mitad este, donde se recuperarán los valores anteriores a las bajadas del fin de semana.

En este sentido, Elizaga ha explicado que el aumento será mayor en las zonas "sin nubes", por lo que el este peninsular y Baleares podrían disfrutar de un tiempo "casi veraniego". Finalmente, a partir del jueves lo más probable es que inestabilidad disminuya y que remitan las precipitaciones en la mitad atlántica peninsular.

Recomendaciones de Protección Civil
La Dirección General de Protección Civil, ante las lluvias intensas y persistentes, aconseja disminuir la velocidad si va conduciendo y extremar las precauciones, así como no detenerse por donde pueda discurrir gran cantidad de agua.

Si comienza a llover de manera torrencial, recuerda que existe riesgo de inundación y aconseja no atravesar con el vehículo ni a pie los tramos inundados, porque se desconoce lo que puede haber debajo del agua y localizar los puntos más altos de la zona. De este modo, recuerda que no se debe tratar de salvar el automóvil en medio de una inundación.

Sin embargo, recuerda que el difícil pronóstico de los fenómenos tormentosos aconseja mantenerse informado en todo momento de la posible evolución de los cambios meteorológicos.

Además, ante fuertes vientos, incide en asegurar puertas, ventanas y todos aquellos objetos que puedan caer a la vía pública y alejarse de cornisas, árboles, muros o edificaciones en construcción o grúas que puedan desprenderse.

En caso de ir conduciendo, insta a extremar las precauciones, especialmente en la salida de túneles, adelantamientos y cruce con vehículos pesados en carreteras de doble sentido, así como prestar atención ante la posible presencia de obstáculos en la carretera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8