www.guadanews.es
Gran participación en Jadraque y Sigüenza en sus fases locales del Interpueblos de Natación que organiza Diputación

Gran participación en Jadraque y Sigüenza en sus fases locales del Interpueblos de Natación que organiza Diputación

También se han celebrado las de Budia, la Mancomunidad El Berral y Aranzueque

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Gran participación tanto en número como en nivel en la fase local del XXV Campeonato Interpueblos de Natación-II Circuito Provincial celebrada en Jadraque y en Sigüenza, que patrocina y organiza la Diputación de Guadalajara y el Club Alcarreño de Salvamento y Socorrismo. Mucha gente en una jornada de mucho calor en Jadraque, donde el nivel fue muy alto dado que un buen número de nadadores del club Alcarreño viven en esta localidad y muchos de ellos son campeones de España, sumando 120 participantes: hacïa años que no había tanta gente en esta fase local. SIGUE

Y otro tanto en la fiesta acuática, con unas 200 personas disfrutando de los hinchables. Todo ello bajo la atenta mirada del alcalde de la localidad y diputado provincial, Alberto Domínguez, y de la concejala de Deportes, Mª Cruz Serrano.

Budia también acogió su fase local sumando una participación de 56 nadadores, algo inferior a lo habitual, pero en todo caso estimable. La jornada, que contó con la presencia del diputado de Deportes, Javier del Río, del alcalde de la localidad, Carlos de Silva, y del concejal de Deportes, Gregorio Bermejo, se completó con la animada fiesta acuática en la que participaron más de un centenar de personas.

Por su parte, la Mancomunidad El Berral (compuesta por los municipios de Alhóndiga, Fuentelencina, El Olivar, Peñalver, Berrinches y San Andrés de Rey), cuyos fines son los relacionados con las actividades deportivas, socioculturales y medioambientales, acogía por primera vez en su piscina una fase local registrando una participación de 45 nadadores en una jornada en la que estuvo presente su presidente y alcalde de Berninches, Jacinto Bravo Martínez.

En la fase local de Sigüenza se dieron cita 135 nadadores, empatando con Molina de Aragón en el segundo puesto en cuanto a participación se refiere en lo que va de campeonato.

Y a tenor de la participación y del gran ambiente que se vive en la ciudad en la posterior fiesta acuática fue necesario montar todos los hinchables y caminos de agua disponibles a la vista del enorme número de participantes (unos 350). La Diputación y el Club organizador recibieron numerosas felicitaciones por la alta cualificación y profesionalidad de los monitores demostrada a la hora de organizar este tipo de eventos. La jornada contó con la presencia del vicepresidente de la Diputación, Lorenzo Robisco, y del alcalde de la ciudad y diputado regional, Jose Manuel Latre, así como los diputados provinciales Rosario Galán y Octavio Contreras, teniente de alcalde Eva Plaza, y concejales Julián Barrero, José Luis Alguacil, Francisco Domingo, más la Reina y las damas de honor.

Por su parte, en Aranzueque se registró una participación de 60 nadadores en una jornada matinal que contó con la presencia del diputado de Deportes, Javier del Río, y del alcalde de la localidad, Juan Pablo Sánchez Soria. La posterior fiesta acuática se celebró con la habitual animación con la que se vienen desarrollando esta actividad.

La final provincial se disputará el día 31 de agosto en la piscina municipal de Cabanillas, a partir de las cinco de la tarde. En ella podrán participar los dos o tres primeros clasificados en las fases locales de las distintas categorías.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8