www.guadanews.es
Comunicado de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública en Guadalajara

Comunicado de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública en Guadalajara

El objetivo de la Plataforma es recoger más de 5.000 firmas como protesta por esta situación

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

En el día de ayer, miembros de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Guadalajara, se unieron a la concentración semanal, que todos los martes tienen los trabajadores del hospital en defensa de los derechos de los profesionales y usuarios. En esta concentración, la Plataforma mostró su solidaridad con los trabajadores e informó de la campaña de recogidas de firmas que están llevando a cabo, para protestar por la actual situación en la que se encuentra el Hospital y en general la sanidad pública en nuestra provincia. SIGUE
Seguimos con 150 camas cerradas, colapso de las urgencias, espectacular aumento del tiempo en listas de espera, reducción de personal en todos los ámbitos de la sanidad pública, ….a lo que se une el reciente anuncio de extinción de categorías, nueva amortización de plazas y en todo caso cese de profesionales, a parte de la más que probable privatización de servicios generales, no sanitarios, de todo tipo.

El objetivo de la Plataforma es recoger más de 5.000 firmas como protesta por esta situación, como paso previo a una serie de movilizaciones que se irán planteando con posterioridad, si los máximos responsables de la Conserjería de Sanidad y el SESCAM no cesan en esta política de desmantelamiento del servicio de salud y restablecen los niveles de servicio y calidad con los que se contaba no hace mucho en nuestra provincia.

También queremos destacar el carácter antidemocrático de los máximos responsables del SESCAM en la Gerencia de Guadalajara, al enviar a personal de la seguridad privada del hospital, para inquirirnos a marcharnos impidiendo la recogida de firmas en las instalaciones del hospital.

Desde esta Plataforma exigimos a las distintas Administraciones responsables, que en todo momento se respeten y tengan en cuenta los derechos y libertades, tanto de los trabajadores de la sanidad, como de los ciudadanos en general, y que en modo alguno se atente contra los derechos básicos de ambos.

Posicionándose en todo momento en la defensa de la Sanidad Pública de Guadalajara y Contra los Recortes en Sanidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (13)    No(1)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8