www.guadanews.es

FIESTAS TRADICIONALES

Las tradiciones en un calendario

Desde 1986 la Diputación edita un calendario en el que aparecen las fiestas tradicionales de la provincia

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Las tradiciones  en un calendario
La Diputación de Guadalajara, a través de su Servicio de Cultura, ha editado el “Calendario de fiestas tradicionales de la provincia de Guadalajara 2011”. La primera edición de este calendario fue realizada en 1986 (el calendario correspondiente a 1987).
Tiene un formato mural 30,5 por 44,5 centímetros formada por ocho hojas impresas por ambas caras y unidas por una espiral. Sus autores han sido José Antonio Alonso y José Ramón López de los Mozos. El calendario contiene las fiestas que han sido declaradas de interés turístico provincial por el pleno de la Diputación de Guadalajara así como otras de las muchas que se celebran en la provincia sin tal distinción. Las imágenes que ilustran el calendario han sido realizadas José Antonio Alonso (los meses de febrero, marzo, junio, agosto y diciembre), Francisco Lozano Gamo (abril y noviembre), Pedro Vacas (enero, mayo y septiembre) y Ángel de Juan-García (julio y octubre) con detalles de piezas de forja tradicional que podían contemplarse en puertas de Bustares, Molina de Aragón, Pastrana, Robledillo de Mohernando, Motos, Millana, Condemios de Arriba y Atienza.

Los días principales
Son múltiples y variadas las fiestas que se celebran a lo largo del año en la provincia de Guadalajara.

Todas ellas vienen en este calendario de cuidada elaboración. La capital provincial aparece en muchos de los meses desde la cabalgata de reyes que se celebró el pasado miércoles hasta el Tenorio Mendocino de los últimos días del mes de octubre. También encontramos los diferentes municipios en los que se celebran botargas como Fuencemillán el 22 de enero, Mohernando y Robledillo de Mohernando al día siguiente y Mazuecos el 25. También están las de Málaga del Fresno el 30 de enero, Arbancón en 2 de febrero, Albalate de Zorita el 3 y Retiendas el 6.

Ya el 23 de junio encontramos en Sigüenza la celebración de San Juan. El 2 y el 3 de julio Hita acogerá un año más el Festival Medieval. Brihuega volverá a tener su masificado y tradicional encierro por el campo el 16 de agosto. Y así hasta medio centenar de actividades. ◆
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8