www.guadanews.es

La Opinión de Andrés Aberasturi

Amenaza, que algo queda

Amenaza, que algo queda

“Eso lo vamos a cambiar en cuanto nosotros lleguemos”.

Por Andrés Aberasturi
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Según todos los expertos –y mira que hay expertos- la seguridad jurídica resulta básica para la buena marcha de un país. Como ejemplo basta mirar lo que está ocurriendo en la Venezuela chavista, esa que tanto defiende una cierta izquierda cateta, y nos encontramos con un país en el que empiezan a escasear incluso los productos básicos porque la iniciativa privada huye, o no va, ante una más que probable expropiación. SIGUE
En España no vivimos, claro ese problema, pero si tenemos una cierta vocación que me parece peligrosa: advertir al personal desde la oposición que la mitad de lo que haga el gobierno que sea, tiene fecha de caducidad porque “eso lo vamos a cambiar en cuanto nosotros lleguemos”.

En la última semana han sido dos los avisos del PSOE: en Madrid don Tomás Gómez advirtió muy seriamente a las empresas que pudieran estar interesadas en el sector de la sanidad, que cuando ellos ocupen los despachos de La Puerta de El Sol, suprimirían por las bravas cualquier acuerdo firmado sin ninguna posibilidad de recurso o compensación. La primera en la frente.

La segunda la protagonizaba el propio Rubalcaba advirtiendo a las editoras de libros de texto, que mejor no cambiaran nada porque la recién aprobada Ley de Educación en Consejo de Ministros, tenía fecha de caducidad. No es fácil vivir en un país así.

Si yo fuera empresario no sabría realmente a qué carta quedarme de forma que optaría por no mover ficha y esperar tranquilamente o buscar países con un menor grado de incertidumbres. Lo malo es que yo, empresario, soy el que crea puestos de trabajo y si me paro, conmigo se paran muchas familias. ¿Cómo es posible que, con la que está cayendo, nadie tenga responsabilidad de estado? Pues no; aquí solo sirve el “amenaza, que algo queda”.

a.aberasturi
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8