www.guadanews.es

Con el Hospital Universitario de Guadalajara

El Ayuntamiento de Guadalajara colabora en la prevención de cáncer de piel entre los deportistas

El Ayuntamiento de Guadalajara colabora en la prevención de cáncer de piel entre los deportistas

La sala Tragaluz acogerá una conferencia sobre este tema el próximo miércoles, 22 de mayo, a las 19 horas. Será impartida por la Jefe de Servicio de Dermatología del Hospital Universitario, Esther de Eusebio

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El próximo miércoles, 22 de mayo, la sala Tragaluz del Teatro Auditorio “Buero Vallejo”, acogerá una conferencia sobre la prevención del cáncer de piel, destinada principalmente a los deportistas de Guadalajara. Organizada por el servicio de Dermatología del Hospital Universitario, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Guadalajara, y ha sido presentada esta mañana por el Alcalde, Antonio Román, y la jefa de dicho servicio, Esther de Eusebio. Tendrá lugar a las 19 horas. SIGUE
Esta conferencia sobre el cáncer de piel se enmarca dentro de la campaña del “Euromelanoma 2013”, un proyecto europeo de promoción de la salud, liderado por dermatólogos de forma altruista con la finalidad de prevenir el cáncer de piel a través del diagnóstico precoz y el desarrollo de hábitos saludables de vida.

Tal y como ha señalado Antonio Román, con ella se persigue concienciar a la población en general sobre esta enfermedad y en concreto a las personas que practican deporte y que tienen un alto grado de padecerla por su exposición al sol. El Ayuntamiento, a través del Patronato Municipal de Deportes, va a invitar a esta conferencia a todos los clubes de la ciudad y sus entrenadores. “Esta conferencia va en la línea del fomento de la salud a través del deporte, que desde el Ayuntamiento siempre hemos defendido. Por eso, consideramos que el Ayuntamiento es el primer interesado en colaborar en una iniciativa que puede beneficiar a los miles de vecinos de Guadalajara que practican deporte en sus instalaciones”, ha señalado.

Los objetivos de esta campaña sanitario-deportiva son:
  • Sensibilizar a este colectivo, en particular, y a la población en general de los riesgos de la exposición solar.
  • Educar en hábitos saludables de fotoprotección.
  • Impulsar el diagnóstico y tratamiento precoz del cáncer de piel en grupos de riesgo.


Por su parte, Esther de Eusebio ha señalado que en 2012 se registraron en España 5.000 nuevos melanomas. Mil de las personas que los sufrieron, fallecieron. La incidencia de estos casos es creciente desde hace unos años, si bien cada vez existen más pronósticos precoces que permiten obtener mejores índices de curación. “Hay que transmitir la importancia de protegerse del sol, de utilizar gorras, ropa adecuada y de no tumbarse a tomarlo”, ha señalado. También se ha destacado que hay que tener en cuenta que no es lo mismo hacer deporte sobre el asfalto que en la nieve por los niveles de reflexión de la luz. En el asfalto es del 5%, en el césped del 20% y en la nieve del 85%.

La campaña, además de esta conferencia, consta de otras charlas destinadas a personal sanitario. Además, el día 22 de mayo (Día del Melanoma) las personas que deseen hacerse una revisión de piel, podrán hacerlo en Hospital Universitario. Para ello, únicamente deberán solicitar cita accediendo a la página web de la Academia Española de Dermatología.

La presentación de esta conferencia ha coincidido con la cuestación que realiza la Asociación Española contra el Cáncer, en la que ha colaborado el Alcalde, Antonio Román, y concejales del equipo de Gobierno esta mañana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8