www.guadanews.es
Javier Rosado se proclama subcampeón regional absoluto en triatlón distancia sprint, y campeón en categoría sub23.

Javier Rosado se proclama subcampeón regional absoluto en triatlón distancia sprint, y campeón en categoría sub23.

Jorge Palacios consigue también el subcampeonato en categoría cadetes

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Javier Rosado se ha proclamado subcampeón regional absoluto en triatlón distancia sprint, campeonato celebrado en Talavera dentro del V Triatlón Ciudad de la Cerámica, terminando además el cuarto de la general (primero y segundo fueron triatleta de fuera de la región y que por tanto no contaban para el campeonato regional). Además consiguió el campeonato en su categoría, sub23. Rosado confirma así una sobresaliente progresión que se veía venir en su excelentes resultado en duatlón (6º en el pasado regional de duatlón celebrado en Tomelloso y 2º sub23) y que ahora ha rematado en triatlón con este subcampeonato absoluto. SIGUE
En esta carrera, Javier Rosado no sólo demostró su excelente estado de forma si no su gran mentalización e inteligencia, ya que de sus decisiones en carrera dependió en buena medida el gran resultado obtenido. Así, después de realizar una gran natación en la que ya salía 4º a escasos segundos del primero, y de una rapidísima transición, tomó la cabeza del pequeño grupo que se formó en el inició del ciclismo para tirar con fuerza y evitar que entrasen en dicho grupo otros triatletas que habían nadado algo más lentos y que de llegar juntos a la carrera a pie, podrían ser rivales peligros. Además, en la subida que hay a mitad de recorrido tira con fuerza para descolgar al que viene siendo su rival en categoría sub23 pero también para la general, David Arriero. Así se llegó a la transición, con un grupo de 5 triatletas en cabeza, y Javier que realizó una gran transición, sale a correr el tercero.

Los dos primeros son dos madrileños que no cuentan para el regional y que imponen un ritmo demasiado fuerte, por lo que les deja marchar. Alberto Bravo sigue a Rosado hasta el km 2, en el que impone un fuerte ritmo que descuelga a Javier, quien aún así mantiene la concentración para mantener un buen ritmo y llegar a meta cuarto de la general, 2º castellano manchego y primer sub23.

Además de este excepcional resultado de Javier Rosado, un miembro de la Escuela de Triatlón del Club Triatlón Guadalajara, Jorge Palacios obtuvo el subcampeonato en la categoría de cadetes, confirmando igualmente que es una firme promesa en el deporte alcarreño.

También participaron en la prueba Adolfo Esteban, Andrés Lera, Iván Rincón, Rubén Catalán y Andrés Sofío, junto a los chavales de la escuela Vladimir Anthon Viteri y Pablo Sofío.

Aún no están disponibles las clasificaciones completas, cuando estén disponibles las colgaremos en esta misma entrada.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (8)    No(0)

+
1 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8