www.guadanews.es

Deporte y Cine

Invictus

Invictus

Miriam Calvo

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Hoy les traemos un repaso a la historia contemporánea de África. El culmen de los intentos de unificación racial por los que fervientemente luchó Nelson Mandela durante toda su vida.
Dirigida por Clint Eastwood, Invictus cuenta la verídica e inspiradora historia de cómo Nelson Mandela (Morgan Freeman) unió sus esfuerzos con el capitán del equipo de rugby de Sudáfrica, Francois Pienaar (Matt Damon), para ayudar a unir el país.

Una Sudáfrica con un fuerte conflicto racial y social producido por el Apartheid del siglo XX, elige a su presidente por primera vez a través de medios democráticos, Nelson Mandela. Este se encuentra con la difícil tarea de pacificar y unificar un pueblo dividido en dos razas que se tenían mutuamente un profundo recelo. Fue él quien durante los 27 años que estuvo en la cárcel entendió, antes que nadie, el poder de influencia y la ascendencia que tenía el rugby sobre los blancos sudafricanos. Y así fue como Mandela usó el deporte como nexo cultural con el que unir al país apoyando al desamparado equipo de rugby de Sudáfrica cuando, con pocas probabilidades, participa en el Campeonato Mundial de 1995 que se celebraba en su propio país. El equipo nacional, los Springboks, realizaron una campaña excepcional consiguiendo el campeonato mundial.

Tras alzar la copa, Sudáfrica entera se echó a la calle sin mirar el color de la piel, sin ver las diferencias. Ya no las había. Durante varios partidos del torneo, los sudafricanos negros apoyaron a todo aquel equipo que jugara contra su país. El juego y el sentimiento de unión pudieron con el rencor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8