www.guadanews.es

Cospedal pone 28 millones de euros a disposición de jóvenes emprendedores

Cospedal pone 28 millones de euros a disposición de jóvenes emprendedores

En una reunión con afiliados, acompañando al candidato a presidir NNGG de Guadalajara, Lucas Castillo

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Los jóvenes emprendedores en Castilla-La Mancha, “gracias al gobierno de la presidenta Cospedal, tienen 28 millones de euros a disposición para iniciar su proyecto empresarial”, ha afirmado el secretario general de NNGG, Francisco Bravo. Bravo ha hecho estas declaraciones en un encuentro de afiliados de Nuevas Generaciones de Guadalajara con el candidato a presidir la organización juvenil en la provincia, Lucas Castillo. SIGUE
El secretario general de NNGG CLM, ha explicado que las iniciativas del gobierno Cospedal “facilitan el acceso al crédito a los jóvenes emprendedores, pudiendo acceder a los 28 millones de euros que las ocho entidades financieras más importantes de nuestra región ponen a su disposición.”

Para acceder a estas líneas de crédito, los jóvenes emprendedores, se han de someter a la tutela de la Escuela de Organización Industrial, dependiente del Ministerio de Industria, de modo que dicha tutela facilite el éxito de la actividad emprendedora “mediante una estrecha colaboración y el asesoramiento”.

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, financiará 5.5 puntos de los intereses resultado de la firma de los créditos. De este modo, “los jóvenes emprendedores, accederán en condiciones muy ventajosas, avalados principalmente por su proyecto empresarial, a un crédito a muy bajo interés”, ha resaltado Bravo.

Esta medida, está enmarcada dentro del Plan de Acción Juvenil para el Empleo, del gobierno de Castilla-La Mancha, valorado en su conjunto en 26,1 millones de euros, y que consta de dos acciones: una, valorada en 10,7 millones de euros, tras el acuerdo de financiación de la Consejería de Empleo y Economía, con la Escuela de Organización Industrial (EOI); y otra acción, puesta en marcha por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, valorada en 15,4 millones de euros.

El secretario general de NNGG CLM, Francisco Bravo, ha querido poner de relieve “la colaboración entre el gobierno de Rajoy y el de Cospedal, para acabar con el desempleo juvenil. El objetivo prioritario de la presidenta Cospedal es que 32.498 jóvenes de Castilla-La Mancha, y 2.409 de la provincia de Guadalajara que están en paro, se empleen, ya sea por cuenta propia o por cuenta ajena.”

Del mismo modo, Bravo, ha asegurado que el Plan de Empleo Joven, del gobierno Rajoy, que contiene medidas dirigidas a la formación dual, el contrato de formación y aprendizaje, la tarifa plana para nuevos autónomos de 50 euros mensuales durante 6 meses, y los 1.110 euros anuales por desempleado, obtenidos en las negociaciones del presupuesto europeo, que vienen a nuestra región y tres comunidades más de España, son el conjunto de reformas que necesitamos para “despertar de la pesadilla del desempleo juvenil”.

Por su parte, Lucas Castillo, el candidato a presidir el próximo 22 de marzo Nuevas Generaciones de Guadalajara, ha agradecido los esfuerzos de los gobiernos del PP “por hacer avanzar a la provincia de Guadalajara a la prosperidad”.

Castillo ha tenido palabras de agradecimiento a la presidenta de la Diputación de Guadalajara, Ana Guarinos, por apoyar el empleo joven, con medidas específicas, que unidas a las puestas en marcha por la presidenta Cospedal, y el presidente Rajoy, “van a sacarnos del pozo del desempleo a muchos jóvenes.”

“Saber que los gobiernos apoyan a los jóvenes, a pesar del momento político actual difícil, nos permite a los alcarreños reivindicar la política como lo que ha de ser, el servicio al ciudadano”, ha concluido Lucas Castillo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8