La campaña ¡Compra en Alovera y gana! Promueve el comercio en el municipio
Los aloveranos pueden ganar 1.000 euros comprando
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REDACCION
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redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h
La campaña comercial consta de dos líneas de actuación: el sorteo de un cheque-regalo por valor de 1.000 euros y la ornamentación de locales. La distribución de papeletas para participar en el sorteo del cheque se desarrollará del 1 de diciembre al 23 de enero para acoger el periodo navideño y los días previos a las fiestas patronales de la Virgen de La Paz.
La campaña ‘¡Compra en Alovera y gana!’ para promover la actividad comercial en el municipio durante el periodo navideño ya está en marcha. El Ayuntamiento aloverano ha presentado esta mañana a los medios de comunicación esta iniciativa que se desarrollará del 1 de diciembre al 23 de enero por la que los clientes que realicen sus compras en los comercios de la localidad tendrán la oportunidad de participar en un sorteo de un cheque-regalo por valor de 1.000 euros.
‘¡Compra en Alovera y gana!’ es una campaña promovida y financiada al cien por cien por el Consistorio de Alovera para apoyar al pequeño comercio, como ha destacado el alcalde David Atienza: “Es un esfuerzo importante en estos tiempos de crisis dado que la campaña está subvencionada en su totalidad por el Ayuntamiento. Es una apuesta, un año más, en apoyo al comercio que esperamos que tenga tanta aceptación como en años anteriores ya que el número de papeletas ha ido incrementando de forma considerable”.
La campaña comercial cuenta con dos líneas de actuación. La primera protagonizada por la distribución de papeletas para entrar en el sorteo del cheque-regalo por valor de 1.000 euros que a su vez retribuirá de nuevo en el comercio local, ya que el afortunado ganador tendrá que invertirlo en nuevas compras en un mínimo de 10 establecimientos de Alovera. La segunda actuación se refiere a la colocación de elementos ornamentales navideños en los accesos a los establecimientos de pequeño comercio que consisten en unos abetos y una alfombra roja para engalanar y decorar la entrada de los locales.
Hay que señalar que el número de establecimientos locales que participarán en la campaña 2010/2011 es de 56, mientras que en la línea de ornamentación son 80 ya que en este apartado también se incluye al sector de la hostelería que no entran dentro de la distribución de papeletas para el cheque-regalo.
El Ayuntamiento de Alovera ha invertido un total de 5.160,84 euros en esta campaña para incentivar las compras navideñas en la localidad, 1.590 euros en la línea del cheque-regalo y 3.570,84 euros en la adquisición de elementos decorativos.
Además, David Atienza ha anunciado que el equipo de Gobierno ha tomado la decisión de cambiar la tradicional cesta navideña como regalo a los empleados municipales por un cheque para gastar en el comercio del municipio. “Es un paso más a un esfuerzo para que el pequeño comercio, que son los que más están sufriendo la situación de crisis, tengan más posibilidades de incrementar sus ventas en estas fechas”, ha explicado el primer edil aloverano.
PLAZOS Y ESTADÍSTICA
¡Compra en Alovera y gana!’ inició su andadura en la Navidad de 2007/2008 con una participación de 50 establecimientos que repartieron un total de 30.000 papeletas. Al año siguiente, el número de comercios se mantuvo pero sí se duplicó el de papeletas distribuidas entre los clientes hasta las 60.000. En la campaña de 2009/2010 creció el número de locales comerciales hasta los 58, los cuales repartieron de nuevo 60.000 papeletas. Este año, serán 56 los comercios que distribuirán la suerte, con una previsión de 72.000 papeletas.
Siguiendo con los datos, la línea de ornamentación se creó en la Navidad 2008/2009 con la participación de 72 comercios y establecimientos hosteleros, mientras que en el periodo del año pasado se incrementó hasta los 83 participantes. En este 2010/2011, serán un total de 80 locales los que se adornarán con los abetos y las alfombras rojas para hacer más acogedora la visita a los clientes.
“Entendemos que el pequeño comercio es el que hilvana el tejido social de un municipio. Este año, el esfuerzo y el interés es mayor por parte del Ayuntamiento”, ha señalado el concejal de Empresa, Juan Vicente Hernández, que también ha querido puntualizar que la campaña no tiene coste alguno para los comerciantes y que incluye al 80% de los empresarios del sector servicios de la localidad.
Hay que concretar que la distribución de papeletas para participar en el sorteo del cheque-regalo de 1.000 euros está determinada entre el 1 de diciembre y el 23 de enero, un periodo que se extiende más allá de la época navideña por las compras que preceden a la festividad patronal de la Virgen de la Paz que se celebra el día 24 de enero.
El Ayuntamiento de Alovera tiene previsto celebrar el sorteo del premio el 27 de enero a las 14,00 horas mediante un sistema de bolas numeradas. Se extraerá un número ganador y dos suplentes. La persona agraciada tendrá de plazo hasta el 28 de febrero para personarse en el Ayuntamiento de Alovera con su papeleta ganadora. En el caso en el que no apareciera, se otorgará el premio al primer número suplente para que presente su papeleta antes del 31 de marzo. Si este tampoco apareciera, el segundo suplente tendrá su oportunidad hasta el 29 de abril. Transcurrido dicho plazo, si no se presentara ninguna papeleta, el premio quedaría desierto.
El afortunado que obtenga el cheque-regalo, valorado en 1.000 euros, tendrá 20 días hábiles a contar desde le día siguiente a la entrega del premio para realizar sus compras. Se establece la obligación de invertir este montante económico en un mínimo de 10 establecimientos comerciales adheridos a la campaña, en los que no podrán superarse los 200 euros por cada comercio.