www.guadanews.es
Un Azpeitia Azkoitia ISB superior vence al Guadalajara Ciudad de Congresos a domicilio (74-86)

Un Azpeitia Azkoitia ISB superior vence al Guadalajara Ciudad de Congresos a domicilio (74-86)

El próximo sábado día 8, el Guadalajara Ciudad de Congresos viajará a tierras castellonenses para enfrentarse al Amics Castelló.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Guadalajara Ciudad de Congresos no ha podido contra la superioridad de juego del equipo guipuzcoano Azpeitia Azkoitia ISB, terminando así una muy buena racha de victorias. A pesar de que los alcarreños lucharon y tuvieron la victoria cerca en algunos instantes en los que el encuentro estuvo muy igualado en puntos, el juego serio de los vascos pudo con la juventud arriacense. El primer cuarto ha sido rápido e intenso. El CEBA ha conseguido estar por delante durante buena parte del tiempo, sin embargo, varios fallos defensivos y la seguridad del equipo vasco han cerrado el periodo con un 17-22 para el Azpeitia. La intensidad y el ritmo se mantuvieron durante el segundo tiempo, cuarto durante el que el Guadalajara Ciudad de Congresos logró terminar por delante, tras permanecer todo el periodo bastante igualado (43-42). SIGUE
Ha sido después del descanso cuando el Azpeitia ha dejado patentes su experiencia y su juego asentado y firme. El público se ha quejado ante varias acciones arbitrales, entre las que no se han pitado varios pasos a un jugador del equipo vasco, sin embargo, no ha sido ése el motivo del inicio de la derrota alcarreña, según ha admitido después el entrenador del CEBA, Ángel Cepeda. De hecho, aún en el tercer cuarto la diferencia en el marcador no ha reflejado la superioridad vasca. Sí en el último cuarto, cuando el Guadalajara ha ido a remolque durante todo el tiempo y no ha conseguido remontar, finalizando el partido a una clara distancia del Azpeitia, 74-86.

El técnico del Guadalajara Ciudad de Congresos ha explicado que el Azpeitia “ha sido un equipo que ha jugado muy bien al baloncesto y que ha llevado el partido al terreno que le interesaba”. En sus propias palabras, “ha sido un partido táctico, es un equipo con mucha fluidez defensiva y en esos parámetros son mejores”, ha reconocido Cepeda.

En este sentido, el entrenador del CEBA es consciente de que “tenemos que jugar más duro, dar menos facilidades adelante, no permitir canastas fáciles y ser más contundentes en según qué acciones; creo que ahí se ha notado un poco nuestra juventud”.

Los jugadores más destacados en el Guadalajara Ciudad de Congresos han sido esta jornada Sergio Llorente, Adrián Casas y José María Balmón, con 21, 15 y 12 puntos anotados, respectivamente. Sólo Balmón ha alcanzado hasta 20 rebotes. Por parte del equipo guipuzcoano, Kearse, con 19 puntos y 4 rebotes, y Pantin Pelet, con 15 puntos y 9 rebotes, han sido los jugadores más determinantes.

El próximo fin de semana, el Guadalajara Ciudad de Congresos viajará a tierras castellonenses para enfrentarse al Amics Castelló. El encuentro se disputará el sábado 8 de diciembre a las 19.30 horas. Ante la cita, el técnico del Guadalajara ha declarado que “tenemos que recobrarnos de este partido, volver a trabajar como trabajamos siempre y pensar que tenemos que mejorar para ser más competitivos”.

Los parciales han sido los siguientes:
  • Final del primer cuarto: 17-22
  • Final del segundo cuarto: 43-42
  • Final del tercer cuarto: 53-54
  • Final del partido: 74-86





¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8