www.guadanews.es
ANPE vuelve a denunciar otro intento de politizar la Educación

ANPE vuelve a denunciar otro intento de politizar la Educación

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Desde ANPE volvemos a denunciar otro intento más de politizar la educación, esta vez por parte de CSIF. Este sindicato envió recientemente un comunicado a la prensa en el que cuestionaba la legalidad del proceso de selección del equipo directivo realizado en el IES “Arcipreste de Hita” de Azuqueca de Henares. En su comunicado argumentaban que, como la Jefa de Estudios de la candidatura ganadora era la responsable provincial de educación del PSOE y, entre los miembros de la comisión de selección estaba la concejal de educación de Azuqueca de Henares, también socialista, el proceso estaba viciado y se tenía que repetir por supuesto favoritismo hacia esta candidatura. SIGUE
Queremos aclararle a CSIF que la comisión de selección de directores está compuesta de 9 miembros, de los cuales 3 son profesores elegidos por el Claustro, 3 son elegidos por el Consejo Escolar del centro entre sus miembros no docentes, 2 miembros son nombrados por los Servicios Periféricos de la Consejería de Educación y un Inspector de Educación que es el que preside la comisión.

Parece ser que para CSIF el que uno de los nueve miembros de la comisión de selección sea una concejal del PSOE, que participa como miembro no docente elegido por el Consejo Escolar, ya es suficiente para que se invaliden los resultados de la comisión.

Desde ANPE nos parece deleznable dudar de la profesionalidad de los compañeros y hacer caer sobre ellos la sospecha de que no han sido elegidos por méritos propios simplemente por haber significado su filiación política o por ocupar puestos de responsabilidad en un partido político determinado, en este caso del PSOE.

También queremos aprovechar desde ANPE para volver a reivindicar y a exigir a nuestros gobernantes el cambio legislativo necesario para que sean los Claustros de profesores los que tengan la competencia exclusiva en la elección de los equipos directivos.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
1 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8