El pasado 2 de mayo, la portavoz del PSOE anunció en rueda de prensa que el sábado siguiente, 5 de mayo, se celebraría un acto en Toledo protagonizado por el presidente de la Comunidad, Emiliano García-Page.
Entre otras cosas, anunció que ciudadanos de a pie contarían sus vivencias y testimonios en estos tres años de legislatura y podrían trasladar al Gobierno sus propuesta para seguir mejorando. Al mismo tiempo puntualizaba que el PSOE "huye de actos donde se den palmaditas en el hombro” y alabó “la humanización de la política” como seña de identidad del PSOE.
Desde la Plataforma en Defensa de la Agricultura Ecológica entendieron que era una buena oportunidad para acudir “porque cumplíamos todos los requisitos”:
1. Tenemos muchas vivencias y testimonios.
2. Queremos decirle al Gobierno cómo mejorar.
3. No les íbamos a dar ninguna palmadita en el hombro.
“Desgraciadamente la realidad fue otra y nos encontramos con un acto cerrado a testimonios pactados donde el nuestro no encajaba. Exigimos que nos dejasen intervenir en aras de la “humanización de la política” de la que presumen y así poder pedir el compromiso del Presidente a una reunión con él para dar solución al problema de la Agricultura Ecológica en nuestra Región. Tras una ardua negociación con el portavoz del Gobierno, Nacho Hernando, y de que éste lo consultase con el presidente,conseguimos ese compromiso, que se cumplirá en el plazo de 40 días”.
“Estamos seguros y convencidos que con voluntad política alcanzaremos un punto de encuentro y la solución deseada por todos en este problema”, afirman desde la Plataforma.