El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lorenzo Robisco, ha denunciado hoy que Page contrata nuevos asesores para PSOE y Podemos, mientras persiste en la precariedad laboral de los profesionales sanitarios.
Así se ha pronunciado Robisco en rueda de prensa, previa a la Comisión parlamentaria de Empleo, en la que ha asegurado que Castilla-La Mancha es la única comunidad autónoma que contrata a médicos sin título homologado con un informe preceptivo en contra del jefe de servicio de Ginecología del Hospital de Puertollano, así como una denuncia en el juzgado.
Por ello, Lorenzo Robisco ha advertido que el Gobierno de Page podría incurrir en una posible prevaricación por contratar a 72 médicos sin homologar –que Page ha intentado ocultar y que poco a poco han ido saliendo a la luz-, y al actuar de manera ilegal a sabiendas de que podría estar cometiendo un delito.
En este sentido, exige a Page una solución inmediata para los 72 médicos que están ejerciendo en los hospitales de la región sin titulación homologada, en lugar de estar firmando contratos para PSOE y Podemos.
Pide la dimisión de Page y su consejero al ser incapaces de buscar 72 soluciones
De esta manera, Robisco ha pedido la dimisión de Page y de su consejero de Sanidad porque son “incapaces de buscar 72 soluciones” e insiste en que el Gobierno regional debería cumplir con los requisitos legales.
“El Gobierno de Page debe actuar con responsabilidad, y en vez de estar firmando los contratos de los asesores de PSOE y Podemos, tiene que buscar una solución legal a los 72 médicos sin homologar, ha lamentado Robisco.