www.guadanews.es
El Ayuntamiento de Alovera participa con el IES Carmen Burgos en el Intercambio de Erasmus+
Ampliar

El Ayuntamiento de Alovera participa con el IES Carmen Burgos en el Intercambio de Erasmus+

El Ayuntamiento de Alovera está participando en el programa de actividades que ha elaborado el IES Carmen Burgos de Seguí de nuestro municipio en el Intercambio de ERASMUS+

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 10 de marzo de 2017, 10:12h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El pasado lunes, 6 de marzo, tuvo lugar la vista del alumnado de este intercambio en el salón de plenos del Ayuntamiento. Los y las estudiantes, junto con sus profesoras y profesores han llegado de diferentes países, concretamente Portugal y Bulgaria.

Purificación Tortuero Pliego, alcaldesa de la localidad, dio la bienvenida al grupo y quiso acercarles, brevemente, la historia de Alovera. A continuación pasamamos a desarrollar una Dinámica sobre Desarrollo Sostenible. Vimos dos vídeos y explicado lo importante que es la implicación de todas las personas para que el mundo tenga oportunidades por igual a la vez que cuidamos el Planeta.

En grupos se trabajaron aportaciones para comprometerse en sus municipios y en Alovera. Hablamos de los pequeños cambios que podemos hacer en nuestro entorno aportando así nuestro granito de arena. Después, en grupos fueron apuntando todas sus ideas para sacar entre todos y todas las ideas que creemos más importantes para empezar a cambiar. RECICLAR, UTILIZAR TRASNPORTE PÚBLICO Y BICICLETAS, UTILIZAR ENERGÍA RENOVABLE, PARTICIPAR EN ASOCIACIONES QUE CUIDAN EL MEDIO AMBIENTE y con la frase: WE LOVE OUR PLANET! hemos concluido la dinámica. La participación ha sido muy gratificante y han evaluado la actividad muy positivamente.

Después, la alcaldesa les entregó un obsequio, almorzarmos y nos encaminamos a realizar una plantación de árboles en un parque de la localidad, dejando así su huella en el desarrollo sostenible local de nuestro municipio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8