www.guadanews.es
La alcaldesa de Alovera aprueba la delegación de concejalías del nuevo equipo de gobierno
Ampliar

La alcaldesa de Alovera aprueba la delegación de concejalías del nuevo equipo de gobierno

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 29 de junio de 2023, 16:05h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La alcaldesa de Alovera, María Purificación Tortuero Pliego, ha firmado el decreto de delegaciones para fijar la configuración del nuevo gobierno municipal que gestionará los próximos cuatro años el Ayuntamiento, integrado por los ocho concejales de Alternativa Alovera y los tres del grupo del Partido Popular con el que conformarán el equipo de gobierno salido de las urnas el pasado 28 de mayo.

De todas las concejalías a delegar por la alcaldesa se oscila entre el mantenimiento de las áreas que se gestionaban en el mandato anterior por la mayoría de los concejales que repiten este mandato en el equipo de gobierno, junto a la nueva distribución a los nuevos integrantes que asumen responsabilidades de gobierno al haber sido elegidos por primera vez.

La alcaldesa de la localidad, María Purificación Tortuero Pliego, junto a la alcaldía gestionará las áreas de seguridad, hacienda y educación.

Como primer teniente alcalde, Ángel Raúl Gil Muñoz, asumirá las áreas de juventud, gestión municipal y ciudad verde, junto a la relativa a protección animal.

Como segunda teniente de alcaldía, María Jesús Payo Cabas, tendrá bajo su responsabilidad la atención al vecino, transporte público, residuos y punto limpio, comunicación, empleo y emprendimiento.

La gestión de deporte en el municipio y prácticas saludables será responsabilidad de Juan Carlos Martín Martínez, como tercer teniente de alcaldía.

María Dolores Trigo Campos asume la gestión de ciudad inteligente, junto a participación ciudadana, barrios y asociaciones, teniendo la cuarta tenencia de alcaldía.

El área de parques y jardines, espacios municipales e infraestructuras y mantenimiento va a corresponder a Vicente Pérez García.

La cultura y la gestión de las escuelas infantiles y las tres escuelas municipales de danza, música e idiomas será responsabilidad de María del Carmen Gómez Tortuero.

María Antonia García Loeches será responsable de fiestas y eventos, junto a las áreas de mayores, bienestar social y salud.

Álvaro Cembellín Gutiérrez gestionará protección civil y voluntariado, junto a comercio local y mercado, incidencias en antenas y plagas y los asuntos de movilidad.

La gestión de deporte en el municipio y prácticas saludables será responsabilidad de Juan Carlos Martín Martínez.

José Luis Torres Jiménez será responsable del área de recursos humanos y de riesgos laborales.

Verónica Perelló Nonay será la responsable del área de igualdad y diversidad.

Con esta nueva configuración se pasa a un equipo de gobierno de once concejales frente a los nueva del mandato anterior y con un reparto más detallado de competencias y consolidando el trabajo realizado el mandato anterior y avalado por las urnas.











¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8